Alcaldía de Palavecino recoge a diario escombros de protestas

-

- Publicidad -

La Acaldía de Palavecino está dedicando parte de sus recursos destinados a la limpieza de Cabudare y otras poblaciones del municipio para la recolección de los escombros dejados durante las protestas del día anterior, lo que impide mejoras en el servicio de aseo urbano y domiciliario que se han propuesto desde Imaupal.

Lo declaró así el director general del organismo municipal, ingeniero Manuel Coll, al ser consultado sobre el trabajo que se lleva a cabo desde la Alcaldía para limpiar aquellos sitios donde durante los últimos días se han registrado protestas contra el gobierno Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

Como ha informado EL IMPULSO, desde la pasada semana ha habido acciones de protesta en urbanizaciones como Valle Hondo, Las Mercedes, El Recreo, El Trigal, Almariera, El Paraiso y otras del noreste de Palavecino, concretamente con el cierre de vías mediante la colocación de restos de árboles, cauchos viejos, bolsas contentivas de basura, colchones y hasta artefactos domésticos, impidiendo de esa manera la circulación de vehículos.

Pero al ingeniero Coll también le ha llamado la atención el que algunos de esos manifestantes han cortado ramas y hasta árboles completos para cerrar las vías, algo que no considera conveniente porque se atenta contra la ecología.

“Considero necesario que esos jóvenes reinventen las protestas hacia una lucha que sea más eficaz para los objetivos que se buscan ante la situación en que nos tiene sumidos el gobierno actual”, afirmó.

- Publicidad -

Insistió en que no se trata de árboles enfermos los que están cortando sino también sanos.

“La lucha es necesaria y hay razones de peso para ella, pero no debe hacerse dañando el patrimonio de todos pues se atenta, no contra el gobierno sino contra el país, que debe correr con las pérdidas”, señaló.

Igualmente no justificó se amenace a los obreros de la Alcaldía que limpian determinados lugares donde ha habido protestas.

También informó que la alcaldía de Palavecino está invirtiendo diariamente 300 mil bolívares en el alquiler de una retroexcavadora y 10 mil por cada viaje que hagan los camiones contratados para trasladar escombros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

José Brito ante los medios de comunicación

CNE otorga 48 horas a José Brito para unirse a postulaciones existentes #23Abr

El diputado José Brito, encargado de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia debe elegir entre los candidatos ya inscritos ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -