FOTOS: Alcaldía revaloriza ruta de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

El Paseo de la Devoción es un proyecto ejecutado por la Alcaldía Iribarren a propósito del embellecimiento y revalorización de la ruta de la procesión de la Divina Pastora. A pocos días de la peregrinación número 161 continúan los trabajos en torno a este programa por parte de Emica, Imaubar, Imvi y la Dirección de Planificación y Control Urbano.

El proyecto ya cuenta con dos etapas, en los últimos días serán colocados los números corpóreos a lo largo de toda la ruta (que indican los kilómetros de la procesión) e igualmente estructuras lúdicas que representarán aquellas personas que normalmente visitan la procesión: como las niñas que se visten de pastorcitas, el pá que carga a su hija o la familia que acompaña a la Virgen.

- Publicidad -

Asimismo a largo de toda la ruta serán pintados murales que representan la fe de todos los barquisimetanos con respecto a la procesión. Las islas de las avenidas principales las decorarán con adoquines ecológicos y aparte de esto, están ejecutando un plan de arborización; lo que significa una gran mejora para las avenidas, así lo informó la directora del IMVI, Angélica Peña.

Es importante destacar que en total han sido invertidos más de 300.00 millones de bolívares en la realización del Paseo de la Devoción La presidente de Turismo BQTO, Liz Lorena Parra, destacó q los entes que pertenecen a la alcaldía, desde el mes de septiembre, se ocupan del mantenimiento del pueblo de Santa Rosa; por los momentos han pintado la iglesia y el campanario, de la misma manera la fuente de la plaza ha sido restaurada.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto y multidisciplinaria para asegurar que en la procesión de la Divina Pastora haya orden, limpieza y belleza. Este año que viene la procesión cae día sábado y se espera muchísima más afluencia de feligreses y turistas que vengan a Barquisimeto a la tradicional peregrinación, por ellos hay más personal abocado a este recibimiento de la imagen”.

- Publicidad -

La limpieza de la ciudad es un factor relevante en la procesión de la Divina Pastora cada 14 de enero, para este año, el presidente de Imaubar, Jaime Colmenares destacó que el mismo día de la peregrinación más de 300 personas se encargaran de la pulcritud de la ciudad a medida que se efectúe el recorrido.

El Cuerpo de Policía del municipio Iribarren también tendrá una participación importante en la procesión. Desde la semana pasada los funcionarios se encuentran desplegados en el pueblo de Santa Rosa para garantizarles seguridad a los visitantes y a partir del 10 de enero se instalará la comisión mixta entre bomberos, Policía Municipal de Iribarren (PMI) y DPCU, quienes supervisarán además el control de las tarimas y comercio informal, según lo indicado por el director de la PMI, Héctor Medina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -