Alcaldía termina obras por aniversario de Cabudare

-

- Publicidad -

La alcaldía de Palavecino está en la etapa de conclusión de una serie de obras a ser inauguradas el próximo miércoles 27 con motivo del 192 aniversario de la fundación de Cabudare.

Lo informó el director del Instituto de Infraestructura y Vivienda de Palavecino (Infravipal), Luis Torres, al dar a conocer los planes de inversiones en obras para el 2016, que comprende a las que se pondrían en servicio en la fecha aniversaria de la ciudad.

- Publicidad -

En vialidad se invertirán 124 millones de bolívares en diferentes sectores.

En esa cantidad se incluyen Bs. 18.000.200 en demarcación y pintura de brocales.

Igualmente especificó que en embellecimiento y ornato la inversión asciende a Bs. 20.000.000; en drenajes y limpieza de quebradas Bs. 15.000.000 y en rejillas o desagues Bs. 5.000.000.

- Publicidad -

El ingeniero Torres se refirió a los trabajos que se están adelantano en la plaza Bolívar de Cabudare, los cuales comprenden reposición de plantas ornamentales, limpieza y áreas verdes en general para darle una “nueva cara” a ese principal sitio de esparcimiento vecinal”.

A un lado de la plaza se están terminando de construir una serie de locales que constituirán el boulevard en el que se ubicarán algunos vendedores informales que en la actualidad ejercen su comercio en aceras del centro de la ciudad.

En la avenida Libertador, donde hace algunos años funcionó una carnicería, la alcaldía de Palavecino está terminando la construcción del mercado de economía creativa.

Se trata, explicó, de 55 locales donde serán ubicados un número similar de pequeños comerciantes, también de la calle, quienes podrán, con mayor comodidad y seguridad, vender los artículos que ellos mismos elaboren o adquieran.

Con el bulevar de la plaza Bolívar y el mercado de economía creativa se espera despejar para los peatones algunos espacios ocupados por comerciantes informales que podrán continuar allí generando el sostenimiento de sus familias.

El ingeniero Torres reiteró lo que se hace en materia de vialidad, no sólo en Cabudare sino también en otras poblaciones del municipio.

Dijo que ya ha sido recuperada una buena cantidad de arterias viales, eliminando obstáculos que dificultaban el tránsito automotor.

Este lunes, tanto en la plaza mayor como en el bulevar y el mercado de la avenida Libertador se trabajaba con la finalidad de que ambos estén listos para la próxima semana, los cuales serán entregados por el alcalde José Barreras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -