Alfredo Ramos alerta sobre llegada de Plan Zamora a Lara

-

- Publicidad -

Los alcaldes de Iribarren y Palavecino, Alfredo Ramos y José Barreras, se pronunciaron este domingo sobre los resultados de las protestas en el país y las acciones del Estado para controlarlas.

Según Ramos, desde tempranas horas de este domingo, “tuve una información de fuentes fidedignas que esta semana en Lara se va arreciar la represión, persecución, en contra del liderazgo y dirigencia política de la oposición. El Plan Zamora viene, supuestamente, para el estado Lara. El Plan Zamora ya sabemos los resultados en los estados donde se aplica: más muertes, más represión y más detenciones por parte del liderazgo y de las personas que realizan las movilizaciones de calle, y por supuesto, la resistencia democrática y pacífica en Venezuela. Quiero alertar al pueblo de Lara, que eso se está cocinando por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

- Publicidad -

Por su parte, Barreras, con un tono enérgico, aseguró que los estudiantes, quienes no siguen líneas políticas, no deben permitir que el odio carcoma y se filtre en sus filas. “No permitan que utilicen a jóvenes como carne de cañón para intereses políticos particulares. Asegúrense que están ofrendando su vida por Venezuela y no por un cipote sinvergüenza que pretende darnos línea política desde Miami, porque están cómodos y sus hijos están a salvo. Tengan cuidado. Desde aquí le hago un llamado al Movimiento Estudiantil. La lucha debe seguir, pero no permitan que se deshumanice la lucha. No se puede jugar a ser Dios, nadie puede quitarle la vida a otro por su propia decisión, teniendo otra elección en este momento. Los países donde se ha jugado a ser Dios, las consecuencias han sido nefastas y terribles para el país. No se ha logrado cambios de gobierno, ni paz, ni reconciliación ni progreso, solo sangre”.

Hace esas deliberaciones por las últimas muertes ocurridas en Palavecino, “Tony, Sosa y esa persona que presuntamente fue ajusticiada, digo no ajusticiada, fue linchada, porque eso no es justicia, fue linchada el día de ayer. Allí es donde hago este llamado a la reflexión, a los que están sacrificándose en la calle que son los más jóvenes”.

Les dijo que sigan en la lucha, pero que no se deshumanice. “No escuchen a fantasmas del pasado y del presente que dicen que deben haber 2000 jóvenes muertos, cuando ellos tienen a sus hijos en el exterior teniendo a sus hijos estudiando.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -