Alfredo Ramos anunció nuevas obras en el Obelisco

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció que iniciará nuevas obras en la redoma del Obelisco.

Se conoció que el año pasado, Parque Barquisimeto, una de las obras más emblemáticas de la gestión de Ramos, contempló una inversión de más de 70 millones de bolívares para la recuperación de la Redoma del Obelisco.

- Publicidad -

En 2015 se rehabilitó el ascensor, que tenía más de 40 años inoperativo. El mirador del Obelisco, a 72 mts de altura, supera las 8.000 visitas, dijo.

Adelantó que se efectuará una transformación total del Parque Barquisimeto a propósito de la segunda fase, con una inversión de 135 millones de bolívares que la alcaldía espera ejecutar en dos meses.

Se desarrollarán 3.200 mts de grama, preparación de la capa vegetal para la siembra de especies rastreras, colación de 800 mts de fertilizante orgánico, rehabilitación de caminerías, instalación de sistema de riego, rehabilitación de tanque subterráneo, gravilla de colores, construcción de pavimento y colocación de adoquines, instalación de parque infantil para discapacitados y parque extremo, que se extenderá en la zona de la laguna.

- Publicidad -

“De esa manera rehabilitamos todo este espacio público que ha sido un éxito total. Durante el día y la noche el parque tiene una importante afluencia de personas, quienes son custodiadas por la Policia Municipal”.

Agregó que la alcaldía continuará el trabajo de todas las vitrinas urbanas en Jardines del Aeropuerto, avenida Los Horcones y avenida Lara.

“Estamos haciendo de Barquisimeto la ciudad que todos soñamos. Tenemos dificultades pero por encima de esos problemas económicos, ante la inflación que destruye el bolsillo de los venezolanos e impacta las gestión de gobernaciones y alcaldías, seguiremos trabajando con la recaudación de impuestos. Nuestro presupuesto se nutre fundamentalmente de los impuestos de Iribarren; para la recuperación de espacios públicos, bacheo, rehabilitación vial y limpieza de la ciudad”.

Con relación a la recaudación de firmas para activar el referendo revocatorio mencionó que urge cambiar de gobierno pese a todas las piedras en el camino. Más del 80% quiere un cambio de gobierno, afirmó.

“El CNE debe actuar apegado a la Constitución. En manos de Tibisay Lucena está la paz de la República. Venezuela está al borde de una hambruna, 73% de los venezolanos está en niveles de pobreza según los estudios de universidades reconocidas”.

Añadió que los lapsos sí dan para activar el revocatorio. “Estamos en los lapsos, el Gobierno quiere valerse de trampas y marramucias para no activarlo. El pueblo lo quiere y va a revocar el mandato de Maduro”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -