Alfredo Ramos: “La guardia demostró que no está del lado del pueblo”

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, comentó que los hechos violentos ocurridos en la Asamblea Nacional este miércoles fueron un atentado contra la democracia y soberanía popular. Destaca que los grupos paramilitares, comandados por la Guardia Nacional, agredieron a los miembros del “único” poder legítimo que existe en Venezuela. Recordó que resultaron  golpeados cinco diputados y cinco trabajadores; al igual que algunos periodistas fueron despojados de sus herramientas de trabajo. En opinión de Ramos, estas acciones demuestran que existe una dictadura en Venezuela. Del mismo modo, acusó al presidente de la República, Nicolás Maduro y sus “secuaces”, de haber dirigido estos hechos.

“Ellos intentaron impedir que la Asamblea Nacional aprobara el referéndum popular que se va a realizar el próximo 16 de julio, donde nosotros estamos seguros que millones de venezolanos se van a expresar con el rechazo contundente y firme, para que en el mundo se compruebe el rechazo mayoritario de casi el 90 % de los venezolanos en contra de la tiranía de Maduro. Ante eso, la máxima autoridad del municipio invitó al pueblo de Barquisimeto y del estado Lara a participar masivamente para demostrar esa “realidad”.

- Publicidad -

Represión desmedida

Es importante destacar que para Ramos su gestión está en la mira, presuntamente el Gobierno planea abrir un expediente en su contra, y de esa manera destituirlo y encarcelarlo. Agregó que el mejor ejemplo que tuvo fue cuando recibió en su despacho a uno de los detenidos por parte de los “cuerpos represivos” en el estado Lara, quien le comentó que lo mantuvieron siete días esposados y le quemaban la espalda para que testificara en contra del alcalde. “No nos van a intimidar. Nosotros seguimos en este accionar todos los días”, expresó Ramos.

Igualmente, se refirió a los más de 300 funcionarios que irrumpieron y arremetieron contra las habitantes de la urbanización Antonio José de Sucre este miércoles; así mismo recordó la represión desmedida que sufrieron los ciudadanos de distintas zonas de la ciudad que salieron a participar el día martes en el trancazo.  Detalló que por esa razón, a sus acciones de calle se les agregaría el marchar y plantarse en las zonas más reprimidas de la ciudad, en solidaridad con sus ciudadanos.

“La Fuerza Armada no ha dado muestras de estar al lado de su pueblo, la democracia o la Constitución; y como dice la Biblia: por sus hechos los conoceréis (…) Cuando ellos respeten los derechos humanos, defiendan los intereses del país y dejen de apuntar sus armas en contra del pueblo, recuperarán su prestigio por parte del pueblo venezolano; hasta ahora la práctica ha dicho que ellos están del  lado de la dictadura”.

- Publicidad -

Para este viernes la lucha solidaria continuará con una caminata en las urbanizaciones Obelisco, Antonio José de Sucre y Terepaima.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -