Alfredo Ramos: “Las pensiones no deben usarse con fines electoreros”

-

- Publicidad -

Durante la entrega de 270 nuevos Farmatickets a adultos mayores de bajos recursos, el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, anunció que el nuevo parlamento nacional a elegirse el próximo 6D debe modificar la ley de pensiones, con el fin de garantizar a las personas de la tercera edad su incorporación inmediata al beneficio, una vez cumplida la edad requerida.

Para el mandatario local el actual sistema es “obsoleto” y se ha venido promoviendo un uso “electorero” para obtener votos. “No podemos permitir lo que sucede actualmente, que utilizan las pensiones como instrumento político electoral, lo cual es una humillación para nuestras abuelas y abuelos”, manifestó.

- Publicidad -

Recordó que desde 1967 esta ley no ha tenido modificación alguna, por lo que se espera que la nueva Asamblea Nacional considere esta petición y siga el ejemplo de los países desarrollados, donde el único requisito para optar a la pensión sea la cédula identidad y la edad. En cuanto a los programas sociales ejecutados durante su gestión, Ramos enfatizó que están dirigidos a todos los ciudadanos, sin colores políticos. En el caso del Farmaticket, único en el país, surgió ante la crisis que se vive actualmente y como respuesta a los adultos mayores que no cuentan con jubilación ni pensión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -