Alfredo Ramos llama al pueblo barquisimetano a defender la Constitución en las calles #25jul

-

- Publicidad -

Durante ruda de prensa el alcalde rechazó la nueva decisión del Tribunal Supremo de Justicia en la que le prohíbe la salida del país por presuntamente violar un amparo motivado por el cierre de vías en Barquisimeto. “Esta es una decisión que tiene que ver con el amparo que se le ha introducido a 14 alcaldes de Venezuela con motivo de las protestas que se han desarrollado en estos más de 100 días que tenemos para lograr que en Venezuela se recupere la libertad, la democracia y la vigencia de la Constitución”.

“En primer lugar quiero rechazar esta decisión, una decisión inconstitucional, de un Tribunal Supremo que está al margen de la misma. Un tribunal que fue designado en forma express, cuando la Asamblea Nacional había extinguido sus funciones una vez que se produjo las elecciones del 2015. Para ese momento nosotros denunciamos que ese TSJ escogido por Diosdado Cabello y la extinta AN, tenía como objetivo preparar el terreno para todas las fechorías del régimen de Nicolás Maduro”, dijo Ramos en rueda de prensa.

- Publicidad -

Ramos recordó que el “TSJ que dictó dos medidas en donde prácticamente eliminaba al parlamento nacional. Es decir, ese TSJ convalidó el Golpe de Estado que ejecutó en Venezuela Nicolás Maduro. Por tal motivo ese TSJ no tiene validez constitucional para sacar sentencias en contra de los alcaldes que fuimos electos por el voto en cada una de nuestras entidades”.

Denunció que a través del TSJ se ha desatado una persecución contra la disidencia, del liderazgo y de los dirigentes políticos que formamos parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Esa decisión la rechazamos y quiero fijar mi posición de que no voy a asistir a ningún parapeto de audiencia por parte del TSJ, porque desconozco esta decisión. Además que el pueblo de Venezuela está en rebeldía, está en rebelión ciudadana, aplicando los artículos 333 y 350 frente a la violación de la Constitución y los derechos humanos por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Ramos.

- Publicidad -

“Seguiré en el despacho, en la Alcaldía, ejerciendo mis funciones como establece la Constitución y la Ley del Poder Publico Municipal. Soy alcalde, producto de una votación, producto del voto del pueblo barquisimetano y del pueblo de Iribarren. El único que tiene la potestad por la vía del voto de la salida del alcalde es el propio pueblo. Quiero hacer una convocatoria al pueblo de Barquisimeto a que se mantenga en las calles a que defendamos la soberanía del pueblo a que defendamos el ejercicio de nuestras competencias municipales y no permitamos que la Dictadura continúe violando la constitución y los derechos humanos en todo el país”, sentenció el alcalde de Iribarren.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato ante el CNE #26Mar

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) inscribió este martes la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -