Alfredo Ramos: Nadie nos va a doblegar

-

- Publicidad -

A propósito de lo expresado por Diosdado Cabello el día miércoles, durante el programa Con el mazo dando, en el que se refirió a la complicidad de algunos alcaldes de la derecha en las acciones violentas ocurridas las últimas semanas, Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, sostuvo ayer una reunión informativa con los trabajadores de la alcaldía en la cual llamó a defender la gestión.

Cabello aseveró que la ministra del Despacho Presidencial, Carmen Meléndez, también le informó sobre la intensión de denunciar ante el TSJ a los mandatarios de Barquisimeto y Cabudare.

- Publicidad -

Ramos señala que se trata del mismo mecanismo que se usó en 2014 contra los alcaldes Antonio Ledezma (Distrito Metropolitano), Daniel Ceballos (Táchira) y Enzo Scarano (Carabobo), con el argumento de los obstáculos, basura y escombros en la vía pública producto de las protestas.

“Ellos pretenden aplicar el mismo método en nuestro caso. En vista de esta realidad aproveché la asamblea para convocar a los trabajadores a defender la alcaldía, la institucionalidad y la Constitución”.

Dijo que hay un asecho para tratar de apoderarse de la alcaldía de Iribarren y de otras alcaldías, como resultado de su actitud firme en defensa de la democracia, el voto y la Constitución.

- Publicidad -

“Seguiremos actuando, mi llamado es a la unidad de todos los actores, no lograrán dividir a la unidad, aquí está en juego el país, no ningún liderazgo”.

-¿Ese asecho tendrá relación con las pintas en su contra que aparecieron el martes en la fachada de la alcaldía?

-Esa es un guerra sucia que están adelantando sectores del chavismo, algunos fueron agarrados con las mano en la masa. Esos sectores tratan de alimentar divisiones en nuestro estado pero no lo lograrán.

-¿Teme ser destituido?

-Yo temo solamente a Dios, cuando uno asume estos cargos uno conoce los riesgos y nosotros contamos con el pueblo que sabe que se llegó a la alcaldía para ayudar a la gente. Vamos a defender la gestión con un pueblo en la calle.

El burgomaestre reiteró que nadie lo doblegará por lo cual seguirá en la lucha por la Constitución, la cual establece que el poder constituyente originario reside en el pueblo.

“Este parapeto que presentó Nicolás Maduro es la continuación del golpe de Estado en Venezuela. Aquí está en juego la República, que se pretende anular para implantar el Estado comunal. Eso eliminaría las gobernaciones y alcaldías de nuestro país”.

Asimismo, se refirió a la aparición de la rectora y presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aludiendo que se trata de una funcionaria arrastrada al Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el alcalde valoró las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien señaló que las manifestaciones eran pacíficas y que la violencia está en manos del Estado.

También condenó que mientras se masacraba y reprimía al pueblo el presidente Maduro bailaba como si nada estuviera pasando. Repudió igualmente que una tanqueta arrollará a varias personas en la capital.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -