Alfredo Ramos: “No recibo órdenes de militares”

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, informó en rueda de prensa que recibió un exhorto del general de división José Rafael Torrealba Pérez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral  Nº 13 del estado Lara (ZODI). Se trata de la tercera comunicación que recibe desde que llegó a la municipalidad.

“Yo no recibo ordenes ni instrucciones militares. Yo fui electo por el pueblo de Iribarren para ejercer mis competencias como lo establece la ley”.

- Publicidad -

En la última parte del comunicado Torrealba prácticamente le advierte a Ramos que lo ocurra en Barquisimeto, a raíz de las manifestaciones, será su responsabilidad.

“Esto es un plan de persecución y de retaliación por parte del Gobierno nacional y de voceros del PSUV en Lara en contra de la alcaldía y mi persona por la posición que he asumido en defensa de la democracia y la libertad en Venezuela”.

Aseguró que pretenden ejercer alguna acción en su contra a partir de las movilizaciones que se han desarrollado los últimos días en Barquisimeto.

- Publicidad -

Ramos ratificó que en Venezuela se ejecutó un golpe de Estado a través de las sentencias que produjeron los siete magistrados de la Sala Constitucional para que se eliminará al Poder Legislativo.

Apuntó que la represión brutal que se ha desatado en contra de los manifestantes demuestra que en el país no hay democracia.

Precisó que tras la marcha pacífica del lunes el Gobierno infiltró a colectivos armados en las protestas que surgieron espontáneamente.

“Ayer (lunes) se detuvieron 48 personas, sumadas a las que ya están, eso da más de 60 personas detenidas en Lara producto de la lucha que libra el pueblo y de la represión desmedida que usa el Gobierno nacional en contra de las manifestaciones”.

Ramos condenó que en Caracas arrojaran gases lacrimógenos desde un helicóptero, lo que nunca se había producido en el país. “El Gobierno se desató a lo largo y ancho del país para detener el grito de libertad que claman los venezolanos”.

Condenó que la GNB atacara las urbanizaciones Bararida, Yupa, Los Álamos, entre otras, donde actuaron más de 80 militares, quienes lanzaron bombas sin importarles la presencia de niños y adultos mayores.

“En las adyacencias del CC Metrópolis colectivos armados les dispararon a dos jóvenes, uno de ellos, con discapacidad y el otro un menor de edad. Estos colectivos actúan impunemente”.

El llamado del alcalde fue a mantenerse firmes en las movilizaciones pacíficas porque la violencia es el arma de los que no tienen razón.

Destacó que desde ayer se recogen firmas para la destitución de los magistrados y se preparan para la gran movilización que habrá el 19 de abril en Barquisimeto y que partirá de tres puntos.

“Llamamos a la movilización pacífica para exigir elecciones en Venezuela, libertad para los presos políticos, restitución de las facultades de la AN y la apertura del canal humanitario para que haya alimentos y medicinas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -