FOTOS: Alta participación en Cabudare para firmar contra Constituyente

-

- Publicidad -

Los electores en el municipio Palavecino se movilizaron este lunes hacia la urbanización El Palmar, frente a la sede tribunalicia para apoyar con sus firmas a la Fiscal General de la República en sus impugnaciones al proceso de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo vengo a dar mi firma para salir de esta plaga tan mala que es el Gobierno, algo que queremos todos en Venezuela”, expresó Juana de Matos luego de estampar su firma en la planilla correspondiente.

- Publicidad -

Las personas podían firmar una sola planilla para el recurso, decidiendo por el colectivo o el individual, aunque en ambas se lee que corresponden a un “Recurso contencioso electoral de nulidad, conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominada de suspensión de efectos contra la decisión del Consejo Nacional Electoral de convocar una Asamblea Nacional Constituyente”. Los abogados Wendys Delgado y Jacobo Mármol, de la plancha denominada Conciencia Ciudadana que participa en las elecciones de su gremio, explicaron que luego de la recolección de las firmas, el paso siguiente era entregarlas en el Tribunal Tercero de Palavecino, en su condición de distribuidor y de allí pasarían a manos de Juzgado Rector.

Sin embargo, avanzada la mañana, en el tribunal local les informaron haber llegado instrucciones de Caracas de no recibirlas por lo que debían llevarlas directamente al Juzgado Rector, en el Edificio Nacional, en Barquisimeto, lo que obligó a suspender la jornada a las 2 de la tarde cuando ya habían registrado 1.050 firmas, pese a haberse iniciado el proceso con cierto retardo por problemas de logística.

Este martes, nuevamente las inscripciones continuarán en el mismo sitio, entre 8 de la mañana y 2 de la tarde.

- Publicidad -

La participación de los electores apenas requiere unos minutos y como único requisito presentar la cédula de identidad laminada.

Incluso, una persona se identificó con el Carnet de la Patria por no portar la cédula de identidad en esos momentos, notándose en cada una de ellas mucho entusiasmo y optimismo.

“La gente decide”

El alcalde José Barreras, líder de Avanzada Progresista en Palavecino, calificó la recolección como positiva y dijo que las firmas podrían convertirse en un recurso autónomo, independiente al de la fiscal Ortega Díaz, directo del pueblo mayoritario que desea salir del gobierno actual.

Igualmente, cree que en los próximos días podrían aparecer otras voces como la del Fiscal, gente decidiendo su futuro por la vía electoral. Consultado sobre la planteada huelga general, consideró que “eso hay que revisarlo con mucho cuidado porque hay cosas que pueden afectar al pueblo y no al Gobierno que tiene 18 años tratando de destruir la empresa privada”.

Enfatizó que no hay que darle argumentos al régimen, “que no tiene calidad para hacer bien las cosas, pero para hacerlas mal hay que quitarse el sombrero”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -