AMTT de Palavecino vigila tarifas de pasajes urbanos

-

- Publicidad -

Ante una gran cantidad de denuncias por parte de usuarios del transporte colectivo urbano en Cabudare, la AMTT de Palavecino dispuso un operativo destinado a aplicar sanciones a los infractores del acuerdo tarifario suscrito.

Lo informó su director, Enrique Barrios, indicando que las tarifas fueron producto de un acuerdo entre las partes y por lo tanto es de debido cumplimiento por los profesionales del volante.

- Publicidad -

Especificó que en el área urbana de Cabudare el precio del pasaje quedó fijado en 50 bolívares en busetas y 65 en rapiditos, mientras que hacia Barquisimeto quedó en 65 y 75, respectivamente.

Sobre todo en la ruta Cabudare-Barquisimeto se han originado denuncias de usuarios a quienes en algunas busetas les han llegado a cobrar 80 bolívares, lo que es un abuso.

Sobre estos casos, Barrios dijo que los afectados deben denunciar  en la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) con detalles del vehículo, número del mismo, placas y línea a la que está afiliado.

- Publicidad -

Para eso está disponible el correo AMTTpalavecino(ª)hotmail.com.

Igualmente afirmó que los dueños de las unidades del transporte colectivo están obligados a respetar las tarifas oficiales acordadas por el ente municipal y sus directivos.

Así mismo resaltó que en el caso de las busetas deben disponer de las máquinas receptoras de las tarjetas para el pasaje preferencial estudiantil. Si las unidades no las tienen en funcionamiento, sus conductores están obligados a trasladar gratis a los jóvenes.

También deben cumplir con la ordenanza que establece el transporte gratuito a las personas de la tercera edad y a los discapacitados.

“La AMTT de Palavecino se mantiene vigilante para que los conductores cumplan con las ordenanzas municipales en cuanto a transporte y de manera sorpresiva llevará a cabo operativos en Cabudare y otros sectores para detectar cualquier irregularidad en perjuicio de los usuarios”, manifestó Barrios.

Por otra parte, en Palavecino son muchas las quejas por el mal estado de algunas unidades, sobre todo los llamados “rapiditos”, algunos convertidos en peligros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Más que un trabajo, una carrera: Natulac apuesta por el desarrollo profesional

La empresa venezolana productora de alimentos Industrias Maros C.A. se destaca por el compromiso con la formación continua de sus colaboradores, lo que beneficia a ellos, al igual que a la empresa y a la sociedad en general
- Publicidad -
- Publicidad -