AMTT denuncia daño a semáforos para extracción

-

- Publicidad -

La directora de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre, Carolina Espina, informó que en Barquisimeto se ha incrementado el hurto y daño de semáforos para la extracción de los cables de cobre, con fines lucrativos.

El último caso registrado ocurrió este martes en la intersección de la avenida Venezuela con Leones, situación que generó una importante congestionamiento en el flujo vehicular.

- Publicidad -

Pero el punto más crítico de la ciudad en donde se está presentando este delito es en la avenida Florencio Jiménez, después del Cementerio Nuevo.

En lo que va de año han sustituido 920 bombillos a estos dispositivos.

-Estamos asegurando las tanquillas, incluso soldándolas, tratando de protegerlos de la delincuencia.

- Publicidad -

Los semáforos averiados cada vez son más difíciles de reparar por el alto costo de los materiales, dijo Espina.

El cobre se importa en grandes cantidades y su valor en el mercado es muy alto. En la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo se considera como un material estratégico, usado especialmente por la industria eléctrica, petrolera y de comunicación.

Los antisociales roban los cables, quitan el recubrimiento para eliminar códigos de seguridad  y obtienen el cobre.

La Policía Municipal de Iribarren informó que reforzará los patrullajes de seguridad a fin de prevenir este delito.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -