AMTT: Paro de transporte en Lara fue de 70% #21Ago

-

- Publicidad -

El director de la Autoridad Municipal de Transporte Terrestre (AMTT), Lino Rodríguez confirmó que el paro de transporte que se hubo hoy 21 de agosto en Barquisimeto estuvo entre 60 y 70 por ciento.

«Tengo funcionarios yendo hacia las sedes de las líneas para comprobar quien está trabajando y se informó que entre las rutas que no estaban trabajando estaba la ruta 5, la ruta 7 y la ruta 11», comentó.

- Publicidad -

Rodríguez manifestó que aunque todas las líneas del transporte de Lara tienen los permisos derogados, la AMTT buscará la manera de sancionar a los transportistas que no prestaron servicio.

«Son tres o cuatro rutas las que vamos a sancionar, pero no es una medida de coacción, todo es para que el servicio no desmejore para el usuario», completó.

Confirmó que en las próximas semanas se estarían reuniendo con los transportistas del Sindicato Automotor para tratar de resolver los conflictos por falta de insumos y la tarifa del pasaje.

- Publicidad -

Ordenanza estaría lista en 10 días

De acuerdo al testimonio de Rodríguez, la Ordenanza Municipal de Transporte se estaría promulgando dentro de menos dos semanas, documento con el que «de una vez por todas» se acabaría la «anarquía» que hay en el transporte.

Lamentó que los transportistas del estado no se hayan sumado a las discusiones de la nueva ley en el Concejo Municipal, nombrando específicamente a Geovanny Peroza, secretario general del Sindicato.

«Ellos perdieron la oportunidad del derecho de palabra en las discusiones (…) Los concejales bolivarianos sesionaron por más de 4 sesiones, Geovanny Peroza nunca pidió un derecho de palabra en las discusiones», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -