AN aprobó Proyecto de Ley de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la GMVV

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de este jueves, fue aprobado el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con el voto salvado de la bancada socialista.

Tras su aprobación, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, informó que sería remitido a la Comisión de Administración y Servicios, para su debate y elaboración del informe que será presentado en la plenaria del Parlamento para su segunda discusión.

- Publicidad -

La presentación del referido proyecto estuvo a cargo del diputado Julio Borges, quien destacó que la finalidad de la normativa es democratizar los derechos de propiedad.

«Lo que estamos promoviendo es el hecho de que las familias tengan derecho pleno sobre su propiedad para que sean dueños absolutos de su futuro sin tener al gobierno metido dentro de casa», indicó.

Borges agregó que el referido instrumento legal establece que la Comisión de Desarrollo Social ejecute auditorías en los complejos habitacionales de la GMVV, con el objeto de conocer cuántas viviendas se han construido, debido a que hay incongruencias en las cifras que ha presentado el Ejecutivo Nacional. «A partir de la aprobación de este proyecto se llevará a cabo la auditoría», apuntó.

- Publicidad -

El documento presentado por Borges contó con el respaldo de 6 diputados de la bancada opositora, quienes usaron su derecho de palabra para manifestarse a favor. Por su parte cuatro parlamentarios socialistas, durante su intervención, rechazaron la propuesta señalando que ocasionaría una diferencia de clases.

Los representantes de ambas bancadas informaron que consultarán con la ciudadanía lo propuesto en el proyecto de ley, ante lo cual el diputado Ismael León, planteó que lo realizarán juntos, pero en compañía de los medios de comunicación social.

Además, fueron aprobados dos Proyecto de Acuerdo, uno con ocasión del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el otro con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine.

Posteriormente, comenzó el debate sobre la crisis en las empresas básicas de Guayana. Luego de la discusión, los diputados aprobaron realizar una inspección en las sedes de las empresas básicas del estado Bolívar, con la finalidad de conocer su situación e interpelar a los responsables de la crisis en dicho sector.

El diputado de la bancada opositora, Francisco Sucre, inició el debate y aseguró que en los últimos 10 años el gobierno «no ha hecho nada» para reactivar las empresas básicas. Sostuvo que las mismas se encuentran en «la orfandad» y denunció casos de atropellos y malas condiciones laborales de los trabajadores. En tal sentido pidió que se investigue esta situación, propuesta que fue aprobada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -