Analizan propuestas para aprobar Ley de Amnistía

Diana B. Moreno H./Foto: Stiven Valecillos |

Luego del debatido tema económico que se ha convertido en punto álgido de la agenda parlamentaria, se le consultó al diputado suplente Macario González en que estatus se encuentra la Ley de Amnistía, la cual se había previsto como una prioridad.

“Ya la tienen los diputados en sus manos y está en estudio. Como hay alrededor de tres proyectos o propuestas para su implementación se está considerando la vía más expedita para materializar los efectos jurídicos que otorguen la libertad a los presos políticos, retorno de los exiliados y oportunamente entrará a la plenaria para iniciar su discusión”, explicó.

En días pasados, una vez devuelto por la Asamblea Nacional el Decreto de emergencia económica, (consignado por el presidente Maduro) por considerarse que contenía medidas no cónsonas para salir de la crisis actual del país y  ante la incógnita sobre cuál procederá al respecto el gobierno nacional, González indicó que la comisión presidida por José Guerra anexó una propuesta parlamentaria.

“Se les entregó al Ejecutivo lasposibles medidas para superar urgentemente la crisis, muchas de ellas por cierto fueron planteadas por el sector productivo en el Consejo convocado por el gobierno y hemos visto como era necesario el diálogo, fundamentalmente dirigidas al entramado de obstáculos que a través de leyes habilitantes, Maduro le colocó a la economía nacional”.

Por otra parte, dijo que los temas debatidos en el Congreso de la Patria, distan de los verdaderos problemas de la gente, dando prioridad a asuntos ideológicos.

“Tenemos que lograr que despierten así sea necesario movilizar la gente a la calle con la exigencia de que sean acatadas las leyes aprobadas en la Asamblea Nacional”, señaló González.

Con relación a los comentarios en redes sociales contra el gobernador de Lara, Henri Falcón, tras formar parte del Consejo Nacional de Economía Productiva, el representante del partido Avanzada Progresista, José Angel Ocanto, refirió que las propuestas del mandatario regional (ahora en materia económica) en otros temas como el Manto Divina Pastora inicialmente son criticadas y posteriormente han sido asumidas y calificadas como positivas por el propio gobierno nacional.

 

Comentarios

Comentarios