Ángel Oropeza: El país no está desesperanzado sino confundido

-

- Publicidad -

Para el coordinador del equipo de apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, el país está “echando chispas” en todos los ámbitos de manera desconectada y sin contar con una ruta que lo encamine hacia la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos no están desanimados ni desesperanzados, pero sí altamente confundidos porque no ve en su visual perceptual cuál es la supuesta salida.

- Publicidad -

Si no se presenta una guía pronto, se pueden generar dos situaciones igualmente nocivas: una, que decante hacia la violencia o que decante hacia la resignación, hacia el acostumbramiento, y que se diga bueno, ´cójanse el país, yo ya no puedo hacer nada´”, explicó.

Enfatizó que la unidad democrática, ahora reestructurada, tiene como reto darle direccionalidad política al clamor de la gente, porque a su juicio, la calle está llena de descontento por lo cual debe estimularse la conexión “al menos comunicacional” entre los sectores de la sociedad civil que están organizados: maestros, médicos, estudiantes, sindicatos, y así potenciar la acción.

De igual forma, Oropeza indicó que si no hay expresión por la vía electoral, el pueblo no podrá hacerlo de otra forma; al tiempo que reiteró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE), tuviera la voluntad política y permitiera las elecciones regionales, la alternativa democrática obtendría al menos 20 de 23 gobernaciones, y si decidieran presentar dos candidatos, ganarían ocho estados, es decir que electoralmente, “la unidad es importante”.

- Publicidad -

“No hay reto más épico, ms histórico, más difícil pero más hermoso que lograr organizar a la gente para que haya una salida electoral en Venezuela. Nuestro reto es subirle el volumen y sacarle punta a los consensos, que existen; y tratar de que lo que nos separa, que también existe, no impida que lleguemos a un acuerdo lo más pronto posible, sobre todo pensando en la gente, para lograr el cambio político”, puntualizó el psicólogo en entrevista Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -