Otro año sin tregua para el presupuesto municipal

-

- Publicidad -

Al parecer, la cámara municipal no aprobará, como en ocasiones anteriores, el presupuesto propuesto por el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos. Los ediles aún no han llegado a un consenso para que opten por otro camino que no sean los créditos adicionales, los cuales permiten el pago del personal, y se guíen por la propuesta presentada por el máximo representante del municipio Iribarren.

Alejandro Natera, concejal de la Cámara Municipal de Iribarren, explicó que no piensa apoyar un presupuesto que tiene diversas incongruencias. Asegura que el presupuesto consta de 34 millardos de bolívares para diferentes asuntos de la ciudad, 27 son de las recaudaciones propias de los barquisimetanos y el resto se los asigna el ejecutivo nacional.

- Publicidad -

Natera explicó que las carencias en las comunidades son alarmantes y no se explica adónde van a parar todos los créditos que son enviados a la alcaldía. El concejal explicó que espera la “intervención de la alcaldía” y desde esa cámara municipal trabajarán para intervenir en esa instancia.

Entre las cantidades que maneja Natera mencionó las siguientes: 5 millardos de bolívares para el Instituto Municipal de Aseo Urbano, 2 millardos 950 millones bolívares para el Instituto Nacional de la vivienda y el despacho con 3 millardos 860 millones, entre otros.

La contraparte

El concejal Joel Mendoza se pronunció días antes sobre el tema del presupuesto, cuando expresó: “El PSUV y el Gran Polo Patriótico no le aprobarán el presupuesto a Ramos. Creo que será reconducido. Vamos a seguir con el presupuesto 2013 que dejó Amalia Sáez, equivalente a unos cinco millones, mientras que el presupuesto que se introdujo para el ejercicio fiscal 2017 está por el orden de los 34 millones de bolívares”.

- Publicidad -

Mendoza también abordó el tema de la denuncia sobre la presunta corrupción de Natera cuando se desempeñaba como presidente de la Cámara Municipal de Iribarren; el edil destacó que las presuntas irregularidades hechas por Natera no quedarían impunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -