Antequera: La enmienda es una posible salida de orden democrático

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional por la MUD, Daniel Antequera, explicó que la enmienda a la Constitución nacional es una posible salida democrática para salir de “los problemas que agobian al país hoy día”.

Para el parlamentario, la presentación del proyecto que entregó esta semana La Causa R a la Asamblea Nacional, hay que someterla ante la opinión pública. “En esta propuesta destacamos la eliminación de la reelección indefinida, que cualquier cargo de elección popular sólo tenga un período”.

- Publicidad -

Plantean en el proyecto también la disminución del tiempo en el cargo, por ejemplo en el presidencial de seis a cuatro años, con posibilidad de una única reelección inmediata “porque creemos que es tiempo suficiente para que un gobierno planteé y pongan en funcionamiento su proyecto”.

La disminución del tiempo de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia también está planteado en el proyecto, “de 12 a seis años, creemos que es un periodo perfecto para que no se desvirtúe de que la justicia sea equilibrada”.

Recordó Antequera que es una propuesta que “le estamos haciendo al país, porque es una manera responsable que podemos buscar soluciones, ya que Nicolás Maduro no tiene intención de buscarle una salida a esto. La enmienda es solución, el ejecutivo nacional ha demostrado que no puede revertir la crisis, cada día estamos peor”. Finalizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -