Antequera: En Venezuela vivimos una Neodictadura del siglo XXI

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, y ante el Parlasur, Daniel Antequera, fijó posición ante las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia en las últimas horas, “con esto aniquilan lo que quedaba de democracia en el país; primero eliminando un valor fundamental en cualquier parlamento del mundo como es la inmunidad parlamentaria y luego con la sentencia que salió de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ayer, donde eliminaban las funciones de la AN”.

Para Antequera, en Venezuela se demuestra con estas acciones que hay una dictadura, “no hace falta una bota militar para decir que aquí hay dictadura. Hoy la justicia se vistió de rojo y firmó una sentencia que aniquila la democracia”, afirmó.

- Publicidad -

El parlamentario explicó que el parlamento nacional es la única trinchera de democracia que hay en el país, “la Asamblea Nacional no está destituida, estamos firmes. Sabemos que es un proceso complejo y vivimos horas oscuras de nuestro sistema político, pero no vamos a sucumbir ante el chantaje y miedo, haremos todo el esfuerzo de recuperar la democracia”.

De igual manera, aseguró que está convencido que a través del parlamento se recuperará la democracia que a su juicio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gobierno de Nicolás Maduro y los poderes públicos “han pisoteados, es momento de retomar acciones de calle, con apoyo de organismos internacionales, el mundo debe saber que en Venezuela vivimos una Neodictadura del siglo XXI” señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -