AP es el primer partido en validarse

-

- Publicidad -

Avanzada Progresista cumplió la meta del 0 por ciento exigida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en 16 de los 19 estados que se propuso validar, así lo expresó el gobernador Henri Falcón, líder de la tolda, quien aseguró que en Lara se alcanzaron 10.458 manifestaciones de voluntad de las 6.592 requeridas, lo que se traduce en 167, por ciento.

En los únicos tres estados donde la organización no pudo alcanzar la meta fueron Carabobo, Miranda y Bolívar. No obstante, superó las expectativas en Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Mérida, Sucre, Táchira, Trujillo, Guárico, Apure, Nueva Esparta, Vargas, Cojedes, Delta Amacuro y Amazonas. De las 65.980 manifestaciones requeridas el partido sumó 79.285, lo que se traduce en 120, por ciento.

- Publicidad -

Estas cifras son números preliminares que maneja AP, convalidados en algunos casos por funcionarios del Consejo Nacional Electoral, considerando que luego se efectuarán las fases de reparos e impugnaciones, precisó el mandatario regional.

“Estos números muestran una tendencia irreversible, clara y contundente, así como la aceptación y el alcance que tiene Avanzada Progresista en la consecución de la meta en cada entidad”.

Se conoció que todavía se están haciendo transmisiones desde los municipios a Caracas.

- Publicidad -

Falcón calificó la jornada como significativa, puesto que se superó la meta exigida en 16 estados, sin mencionar que se trata de un proceso inédito.

“Con este proceso histórico se quiere reconocer la vigencia de las organizaciones políticas, de la democracia, no hay democracia sin partidos”, añadió el gobernador, quien apuntó en reiteradas oportunidades que se trata de un proceso complejo y difícil, que demanda mucha organización, planificación, movilización, conciencia y compromiso democrático.

Tal y como lo hizo el domingo, reconoció el trabajo de los dirigentes y militantes, entre estos, Oswaldo Rojas y Carlos Melo, asimismo, valoró el acompañamiento del Plan República y la capacidad operativa del CNE a propósito de las dificultades y fallas que se presentaron al inicio del proceso.

Recordó que producto del retardo generado hubo extensión en el horario, por una hora el sábado y por dos horas el domingo ya que el primer día un elector llegó a tomarse hasta 10 minutos durante la validación cuando puede hacerse en minuto y medio.

Falcón se puso a la orden y reiteró su compromiso con el resto de los partidos políticos que tienen previsto validarse. Incluso, anunció que se reunirá en las próximas horas con representantes de Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática. Asimismo, convocó al pueb a validar por VP el próximo fin de semana.

También dio a conocer que la próxima semana se celebrará un acto en el Domo Bolivariano, con unas 16 mil persona en virtud de exigir el cronograma electoral relacionado con las elecciones regionales y municipales.

Explicó el gobernador que como quedó mucha gente en cola, unas 40 mil en todo el país, Avanzada Progresista abrirá un proceso de inscripción en todo el país en las sedes de la tolda para que aquellos que no pudieron validar, puedan inscribirse en el partido.

Al ser consultado sobre los otros bloques de organizaciones políticas a validar, señaló que el bloque 4, en el cual están AD, PJ y Copei, la validación será técnicamente inviable, por lo que estas organizaciones estarían solicitando ser separadas. “Esto será una carnicería”.

Recomendó que los partidos tomen todas las previsiones en torno a logística, agua, refrigerio, toldos y orientacione a los militantes en función de ganar tiempo durante la validación.

Finalmente, puntualizó que la tolda prepara un escrito para solicitar la certificación de actas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -