Apucla: no podemos cambiar la decisión tomada

-

- Publicidad -

Contrario a lo que muchos consideraban luego de las reuniones establecidas entre Fapuv, el Ministerio de Educación Universitaria y la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, las clases no tendrán inicio la próxima semana, posiblemente tampoco en lo que queda de mes, esto según la información aportada por la presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), Déborah Velásquez.

“La decisión que se tomó por más de 900 votos de profesores que decidieron no iniciar clases mediante un referendo consultivo, no se puede cambiar”, afirmó Velásquez.
Ayer, Apucla se reunió para tomar en consideración la propuesta realizada por el ministerio.

- Publicidad -

La presidenta de la asociación informó que el día martes cada universidad conformante de Fapuv presentará las exigencias que serán elevadas al patrono, sin embargo no se tiene fecha planteada para el próximo encuentro entre ambas partes.

Velásquez consideró que si bien los puntos de tiempos convencionales e igualdad salarial entre personal activo y jubilado fueron resueltos, aún faltan ciertos criterios que evaluar, necesarios además para tener un contrato justo que respalde al profesional de la educación.

Asimismo informó que mantienen su postura al no aceptar una propuesta que no sea presentada de forma física, pues desde hace más de un mes se había establecido el compromiso ministerial de mostrar la proposición, pero esta nunca fue planteada mediante un documento.

- Publicidad -

En consideración a la pérdida de semestre que se puede generar, la profesora explicó que es un conflicto dependiente de cada decanato, pues no en todos se tienen las mismas fechas establecidas.

Anteriormente los profesores han expresado que más allá de un semestre, se arriesga la autonomía universitaria, a la vez que señalan que no se cuentan con los recursos para volver a las aulas.

Aproximándose el mes de diciembre que además de festivo, será electoral, es poco probable que el conflicto relacionado a las 18 universidades correspondientes a Fapuv retornen a clases, medida que fue tomada por parte de los profesionales de la educación el pasado mes de septiembre como medida para exigir al Ejecutivo Nacional una reivindicación salarial, contemplado en la Convención Colectiva de Trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -