Armando Prado, de la MUD: Gobierno pretende aniquilar a la prensa escrita

-

- Publicidad -

A nombre de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, el profesor Armando Prado expresó su solidaridad con la prensa escrita en Venezuela, y en el caso específico de Barquisimeto con el diario EL IMPULSO y los otros diarios impresos de la región centroccidental.

-Esta solidaridad la planteamos en virtud de la grave situación que presenta la prensa escrita, por el aniquilamiento que pretende hacerle el Gobierno nacional en una forma medio soterrada, ya que no lo cierra o los agrede, sino que imposibilita el acceso a los insumos para que los diarios no puedan salir efizcamente.

- Publicidad -

Esto obedece al plan nacional que ha tenido el Gobierno nacional de establecer una hegemonía comunicacional, lo cual ha venido haciendo como el caso del cierre de RCTV y de emisoras de radio, pero esto le ha creado muchos problemas internacionales.

-Ahora pretende que los editores le rindan pleitesía y se sometan a las condiciones que éste propone, vale decir la autocensura.

Estas acciones las hace el Gobierno aprovechando las elecciones del próximo domingo 16, ya que todos estamos inmersos en estos comicios y nos olvidamos de la defensa de la libertad de expresión. +Dijo el profesor Prado que todos los ciudadanos debemos entender que el cierre de un medio de comunicación es una ventana que se obstruye para la interacción entre el periódico, las noticias y los ciudadanos.

- Publicidad -

-Los gobiernos totalitarios como el presidente Chávez le tienen un temor a la libertad de prensa y se buscan todos los medios para coartarla e impedirla.

En América Latina en estos momentos por ejemplo, en Argentina el gobierno tiene una feroz campaña contra el diario El Clarín; Correa en Ecuador arremete contra los diarios; en Bolivia y Nicaragua, todos guiados por las acciones del presidente Chávez.

-A nombre de la MUD-Lara manifestó su solidaridad con Carlos Eduardo Carmona, presidente del diario EL IMPULSO, quien ha venido insistentemente haciendo la denuncia y debe recibir el respaldo que tal lucha se merece. Todos recordemos que sin prensa libre no hay democracia.

Fotos: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

CNE anuncia despliegue de puntos itinerantes del RE en destinos turísticos durante Semana Santa #24Mar

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó este sábado 23 de marzo la habilitación de mesas itinerantes en destinos turísticos del país durante el Asueto de Semana Santa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -