Armonía reitera apoyo a Mesa de la Unidad Democrática

-

- Publicidad -

La organización Armonía, compuesta por representantes de la sociedad civil, fijó posición este miércoles en rueda de prensa efectuada en el Colegio de Abogados del estado Lara.

El doctor Marco Tulio Mendoza, en representación del movimiento, leyó el documento que suscribieron diversas personalidades de la región.

- Publicidad -

“Queremos reiterar la importancia de los comicios del 6D, como vía constitucional y democrática, que nos permita el inicio de la reconstrucción institucional, económica, política y social de nuestra patria, la cual ha sufrido un proceso de destrucción global”.

Mendoza añadió que Venezuela, producto del desgobierno, hoy posee la inflación más alta del mundo, cifras de decrecimiento solo comparables con los países atrasados de África y el Caribe, además de niveles de violencia e inseguridad ni siquiera palpables en aquellos países que sufren enfrentamientos bélicos, corrupción, narcotráfico, vínculos con organizaciones tabuladas como terroristas.

“Ante esta realidad la AN conjugó el silencio cómplice e irresponsable que la historia juzgará. En este contexto votar es un derecho y una obligación ciudadana irrenunciable, si salimos masivamente a votar lograremos una AN al servicio de los equilibrios republicanos”, expresó Mendoza.

- Publicidad -

Apuntó que el parlamento ejerce funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública, asimismo, el Ejecutivo debe rendir cuenta ante el órgano legislativo.

“Reiteramos nuestro apoyo unánime a la Mesa de la Unidad Democrática. Cualquier voto disidente, al margen de la tarjeta de la Unidad, disminuye la oportunidad del voto lista y le hace un juego craso al régimen”.

Mendoza agregó que la frase “como sea ganaremos” hecha por el presidente Maduro, no es más que una muestra de desesperación, es mostrarse, como siempre, abusivo.

“Ese como sea quedará para la posteridad”.

Agregó que la calle no es del Presidente, es de la gente que está en colas, sometida a la inseguridad.

“La calle es del pueblo que reclama un cambio profundo. Esa intentona de introducir el elemento miedo fracasará porque el pueblo está decidido a cambiar las políticas de ingobernabilidad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -