Arrancó la carrera por las alcaldías

-

- Publicidad -

Entre 7 y 9 candidatos de diferentes toldas políticas compiten por cada uno de los municipios que conforman el estado Lara. EL IMPULSO dio cobertura a parte de las candidaturas que se postulan para los municipios Iribarren y Palavecino.

Jesús Superlano: Impulsaremos la producción

El concejal y candidato por el municipio Iribarren Jesús Superlano calificó como un gran comienzo de campaña su encuentro con los habitantes de Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado.

- Publicidad -

“Es nuestro compromiso que desde el campo, impulsemos una revolución productiva del campesino, del agricultor, del trabajador, es desde nuestras parroquias productivas (Buena Vista, Juares, Aguedo Felipe Alvarado, Tamaca y El Cují) que surgirá un socialismo productivo”.

El edil reconoce las dificultades para adquirir alimentos de primera necesidad así como la ola especulativa.

“Por eso debemos ir a la tierra a sembrar los alimentos que consumimos y por supuesto involucrar a todos los sectores que quieran producir en nuestra municipio”.
Plantea que Iribarren puede aportar su cuota de producción para el ámbito nacional para romper de una vez por todas con la economía rentista.

- Publicidad -

“Es el momento histórico de dar ese salto y desde esta tierra de Barquisimeto lo vamos a lograr. Hoy nos acompañan hombres y mujeres dispuestos a realizar esa labor, para lograr la independencia alimentaria, con la organización y la planificación de nuestro plan de gobierno impulsaremos la producción en el municipio y así consolidar un socialismo ético y productivo”.

Indicó que de esa manera los jóvenes no tendrán necesidad de emigrar.
-Tenemos tierra, tenemos la inventiva y tenemos las ganas y el plan para producir en este país. Con un municipio productivo vamos a derrotar a quienes pretenden doblegarnos con los precios de los alimentos y vamos a derrotar a las mafias que juegan a que nuestro pueblo no puedan adquirirlos.

 

Emilin Piña: Casa de Abrigo para las víctimas de la violencia

La candidata por el municipio Iribarren del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) inició su campaña con una concentración de vecinos en la avenida Uruguay, vía que permanece intransitable en vista del persistente hundimiento. Se trata de una zona vulnerable, en la que confluyen diversos sectores. Los vecinos se sienten olvidados por las autoridades.
Piña nació y se crio en la zona, por lo cual conoce de primera mano las penurias de los habitantes.

“Arranco la campaña de la mano con la comunidad que me vio nacer: el sector la Concha Acústica, especialmente la avenida Uruguay. Mi propuesta es escuchar a los vecinos porque mi familia aún vive en el sector”.

Precisó que realizará mesas de trabajo para concretar soluciones al momento de asumir la alcaldía. Destacó que de la citada avenida se olvidaron todos los mandatarios, tanto alcaldes como gobernadores.
Expuso que es una arteria vial con infinidad de problemas, entre estos la inseguridad imperante en el lugar.

Añadió que el sector, por oponerse al gobierno, ha sido discriminado por el PSUV, tolda que no le suministra ninguno de los beneficios que promociona Nicolás Maduro.

“Si no tienen el carnet de la patria no gozan de ningún beneficio, los cuales son para el pueblo sin distinciones por ideologías políticas”.

Piña también dio a conocer que recientemente estuvo en Mercabar donde la gente denuncia que en el sector conocido como La Playa hay prostitución infantil.

“Allí hay muchos niños que deberían estar en su escuela pero no, están rondando el lugar, están sucios y desnutridos. La mujer larense se está prostituyendo para poder llevar el alimento a su casa. Las niñas y adolescentes también se están prostituyendo”.

Es por esto que la candidata propone crear una casa para sanar corazones y reconstruir la familia. Invitó a un pancartazo que se efectuará este sábado 25 de noviembre en horas del mediodía en el Teatro Juares en favor de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Piña promete la Casa de Abrigo para las mujeres víctimas de la violencia y un plan de alimentación familiar con varias fundaciones e iglesias.

COMIENZO DE CAMPAÑA DE CANDIDATA DE NUVIPA. FOTO: STIVEN VALECILLOS

Macario González: Es una rebelión ciudadana

Como un éxito total calificó Macario González el inicio de campaña, quien realizó una caminata desde la avenida 20 con calle 30 hasta la avenida Vargas.

“La alcaldía de Iribarren está rescatada, se trata de una rebelión ciudadana”, apuntó.
Mencionó que es sólo a través del voto que puede resolverse la crisis política, social y económica.

González tiene como premisa devolverle la alcaldía a los iribarrenses, quienes fueron despojados de su alcalde legítimamente electo.

“Mi compromiso es hacer de Barquisimeto una ciudad de todos”.
Indicó que durante su gestión se elaboró el PDUL, que hoy en día está vencido. Prometió devolvérselo a la ciudad para que así encuentre su dirección.

El ex alcalde aprovechó la oportunidad para recordar parte de su gestión cuando estuvo al frente del municipio y confirmó que revisará la estructura municipal.

“No podemos ofrecer obras faraónicas porque este país está quebrado”, por lo tanto el aspirante se concentrará en las ‘tareas de rutina’ para restaurar el municipio en los primeros 100 días de gestión.

Añadió que está en la mejor disposición, física e intelectual, para sacar a Barquisimeto adelante, haya inversión, seguridad y calidad de vida.

Trabajar en virtud de los 500 años de la ciudad en 2052 es otra de las propuestas del candidato. “Tenemos que dejar un municipio enrumbado hacia el progreso y la convivencia”.

El contacto directo con los ciudadanos es la estrategia de González, quien detalló que la maquinaria ‘trabaja a millón’ en la defensa del voto.

Pese al pesimismo, apatía y abstención aseguró que la ciudadanía respalda su candidatura, lo que pudo apreciar durante la caminata.

“Solo con el voto vamos a salir de esto, lo demás es fantasear”, expresó.
MAS, UNT y AP respaldan la candidatura de González.

A su juicio el ciudadano despertó y se incorporó a la rebelión del voto.

Considera que la indignación por el ‘secuestro’ de Alfredo Ramos y el descontento por el alto costo de la vida se expresan en las urnas, así como la rabia por la falta de medicinas y alimentos.

COMIENZO DE CAMPAÑA DE MACARIO GONZALES. FOTO: STIVEN VALECILLOS

Mirna Víes: Opositores preparen sus maletas

Desde la Escuela Granja Héctor Rojas Meza en la avenida La Mata (Cabudare), la profesora Mirna Víes, quien ha conducido las riendas de la zona educativa del estado Lara y actualmente candidata por el PSUV a la alcaldía del municipio Palavecino, aseguró que de alcanzar la municipalidad profundizará el Plan Nacional Chamba Juvenil.

“Para mí es un orgullo encontrarme junto a este equipo de jóvenes que hemos visto crecer en edad y crecer en acción revolucionaria”, destacó en alusión a diversos muchachos que hoy día se han superado.

Agregó que contribuirá a la construcción de ideas vinculadas al plan de gobierno de la mano con el pueblo y los diversos movimientos sociales.
“Hemos ido moldeando un equipo de trabajo donde todos tienen la misma importancia porque todos son extraordinarios”.

Víes enfatizó que construirá el Palavecino de la paz, para la calidad de vida, la juventud, la producción, el deporte, la salud y la recreación.

Respecto a la victoria que asegura alcanzará la oposición en el referido municipio señaló ‘esta es una contienda electoral, nosotros hemos venido desarrollando un conjunto de actividades, sondeos y valoraciones’.

Destacó que en la localidad hay múltiples carencias producto del desgobierno que se instaló en Palavecino. A su juicio, los recursos designados por el Ejecutivo nacional no se tradujeron en servicios, aseo, alumbrado, mantenimiento de parques y avenidas.

“No se materializó la limpieza de los caños, bucos y quebradas. Aquí hubo 120 días de una violencia inusitada, aquí se sembró la desesperanza pero junto a la gobernadora y el comando de campaña Zamora 200 decimos que a Palavecino regresa la esperanza”.

La docente le envió un mensaje al candidato opositor y a su tren ejecutivo: ‘preparen sus maletas porque acá vamos a ganar junto al pueblo, vamos a resembrar el encuentro y la esperanza. Palavecino es un municipio productivo y turístico”.

Sobre sus prioridades puntualizó que maneja siete ejes transversales, entre ellos, seguridad y cuadrantes de paz, producción, servicios óptimos, salud, alimentación y calidad de vida.

“Me instalaré en Palavecino como la alcaldesa de la esperanza y la gestión perfecta porque el pueblo clama por atención”.

COMIENZO DE CAMPAÑA DE MIRNA VIES., FOTO: STIVEN VALECILLOS

Luis Jonás Reyes Flores: Soy el candidato de la esperanza

Rodeado de pueblo, el candidato a la alcaldía de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, inició la campaña electoral con una colorida caravana que recorrió diferentes sectores populares del municipio capital del estado Lara.

La actividad, denominada Caravana de la Esperanza, arrancó en horas de la tarde desde la avenida principal del barrio Bolívar, en la parroquia Juan de Villegas, y culminó en el sector San José, en la parroquia Unión, al Norte de Barquisimeto.

Numerosos sectores sociales de todos los ámbitos (deportivos, culturales, gremiales, estudiantiles, adultos mayores, jóvenes, amas de casa), participaron en el inicio de campaña de Luis Jonás, quien además estuvo acompañado por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP).

Con pitos, cornetas, banderas y consignas, los simpatizantes del Candidato de la Patria, que se trasladaron en camionetas, motocicletas, camiones y hasta en bicicletas, manifestaron su alegría por el inicio de la campaña electoral y ratificaron su total apoyo al joven candidato, quien ya ha desempeñado cargos de elección popular, como diputado del Consejo Legislativo del estado Lara y constituyente por Iribarren.

Los participantes de la Caravana de la Esperanza compartieron con el Candidato de la Patria y se unieron para tomarse fotos y grabar imágenes junto a Luis Jonás, quien gratamente compartió el momento junto a sus numerosos simpatizantes; ratificando, “soy el candidato de la esperanza y de las soluciones para Iribarren” dijo Reyes Flores.

José Barreras: Palavecino no se entrega

El candidato a la reelección efectuó un acto en el Club Madeira en Agua Viva en compañía de sus militantes y representantes de los partidos que lo respaldan: AP, AD, Copei, UNT, MAS, IPP. Diputados, concejales, dirigentes políticos, directores y demás funcionarios de su tren ejecutivo colmaron el salón. Los jóvenes fueron protagonistas, entre estos, Ricardo Campos, coordinador del movimiento Projoven, quien llamó a defender a Palavecino.

Un video de los jóvenes impulsando el sufragio y otro material audiovisual alusivo a la gestión de Barreras, rodó en las amplias pantallas que se instalaron en el lugar.
El burgomaestre señaló que Palavecino es ejemplo de lucha en tiempos de crisis. Invitó a comparar el municipio de hoy con el legado de 16 años de gobierno del PSUV que le antecedieron.

Exhortó a defender al Palavecino de los distribuidores, la zona industrial, el orden de la economía informal, los parques para la vida y la paz, canchas, ampliación de vías, titularidades de tierras (2.500 entregadas), ferias culturales y ecológicas de Agua Viva, más de 150 espacios rescatados mediante el programa un día por tu comunidad, entre otros.

El mandatario subrayó que más allá de su reelección y la gestión está en juego la democracia y un proyecto de progreso para el pueblo ‘que debe continuar’.
Barreras también se refirió al daño que le hizo la abstención a la democracia entre 1995 y 2007. Los éxitos del gobierno fueron continuos hasta que surgió la coalición de partidos.
Se refirió a la victoria de la MUD en las parlamentarias de 2015 y también a la derrota y muerte de la coalición en las regionales de 2017 a propósito de la abstención.

En esa radiografía apuntó que el principal enemigo a vencer es la abstención así como los errores de la unidad opositora.

“Este municipio se ha convertido en un emblema de lucha por el cambio y eso no podemos regalarlo sin luchar, tenemos que defender este espacio político, que es de todos estos muchachos para que su lucha no sea en vano. Es fundamental para los cambios que están por venir. Palavecino no se entrega”.

COMIENZO DE CAMPAÑA DE JOSE BARRERA. FOTO: STIVEN VALECILLOS

Francisco Carmona: Luchando por la clase obrera

El concejal Francisco Carmona, candidato a la alcaldía de Iribarren por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), realizó con motivo del inicio de campaña una asamblea con los trabajadores de la empresa Inserca, que tiene una alianza con el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE).

Desde las 6:00 de la mañana el edil se instaló en el lugar.

“Hemos detectado que los trabajadores laboran en condiciones paupérrimas, apenas ganan 30 mil bolívares semanales. Ellos les exigen a los representantes de Inserca que garanticen, por los menos, la bolsa de comida. Lo que ganan semanal solo les alcanza para comprar una harina de maíz”.

Expresó que inició la campaña con la asamblea de los trabajadores porque esa es la premisa del PCV.

El señor José Antonio Ballester, quien se desempeña como albañil, habló acerca de las irregularidades que se cometen en virtud de la construcción del puente de San Jacinto.

“Nosotros estamos furiosos porque estamos ganando un sueldo pésimo, apenas 30 mil bolívares a la semana, no nos dan la bolsa de comida que sí le llega a Inserca. Queremos el apoyo, todo lo que merece la clase obrera. Somos 42 trabajadores de la comunidad del puente de San Jacinto que está entre la Ruezga Norte y Ferrobarrio”.

Explicó el obrero que desde el 16 de enero cumplen con sus funciones en dicha construcción.

“Los nuevos jefes de Inserca nos explotan. Le hacemos un llamado a la gobernadora para que venga al puente y conozca la situación. Ella no debe saber nada de esto, nos están engañando. Anoche estuvimos trabajando hasta las 2:00 de la mañana y solo nos dieron 2 empanadas. Tampoco hemos cobrado utilidades”.

Carmona agregó que los verdaderos comunistas están de mano con la clase obrera, sin ningún espectáculo, show o parafernalia. “La alianza obrero-campesino-comunal consolidará el estado democrático, popular y revolucionario”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -