Arrojó irregularidades informe de la Contraloría sobre Imaubar

-

- Publicidad -

El informe realizado por la Contraloría Municipal de Iribarren sobre la auditoría al Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), solicitada por los concejales bolivarianos, arrojó una serie de inconsistencias que evidencian malversación de los recursos de los Iribarrenses.

Así lo manifestó el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, afirmando que de acuerdo con los resultados del informe que llegó a sus manos gracias a un compatriota cooperante, en Imaubar hay guisos que comprometen al alcalde Alfredo Ramos y al gobernador Henri Falcón, toda vez que el presidente de empresa paramunicipal, Miguel Rojas, es cuota política del primer mandatario regional, quien también tiene en sus manos el informe de la Contraloría, cuya negación a aportar documentación le ocasionó una multa por el orden de 400 unidades tributarias.

- Publicidad -

Al prometer dar más información los próximos días, el edil en rueda de prensa, sólo se refirió a cinco casos que detalló, como un pago de 103 millones 800 mil bolívares a una empresa proveedora por concepto de 12 mil 600 bolsas para la basura de 200 Kg., antes de haber realizado el concurso correspondiente, así como otra irregularidad consistente en un pago por encima de 3 millones 366 mil bolívares destinados a la demarcación de brocales, pasos peatonales y alumbrado, siendo esta competencia de la AMTT y no de Imaubar.

Asimismo, se verificó que de 50 camiones destinados a la recolección de desechos sólidos luego del recorrido de la procesión de la Divina Pastora en 2014, sólo se verificó la actuación de 11 unidades, pero se pagaron 103 millones 600 mil bolívares, aunque 39 camiones no fueron utilizados.

El concejal bolivariano, prosiguió explicando que el informe reveló un alquiler de unidades vehiculares y maquinarias en los días cercanos a esa fecha religiosa, donde se acusó un total de 345 viajes al vertedero de Pavia, pero se pagaron 84 de más, lo cual significó un monto de 92 mil 602 bolívares, con otro caso de la misma índole relacionado con el barrido de calles, donde se habla de 2 mil 360 traslados de desechos al vertedero, pero hubo una diferencia de 551 viajes de camiones.

- Publicidad -

Solicitarán llevar caso al Ministerio Público

Ante toda esta situación, el concejal Alejandro Natera señaló que los ediles bolivarianos solicitarán respetuosamente a la Contraloría Municipal que el informe sea consignado ante el Ministerio Público, para que se haga justicia a esta burla a la Divina Pastora y a los Iribarrenses, quienes pagan su servicio de aseo y los impuestos del municipio, recibiendo a cambio estas irregularidades y una ciudad llena de desperdicios.

Agregó que estas actuaciones que involucran al mandatario local y regional, podrían ser interpretadas como que Imaubar se ha convertido en la caja chica de la Causa R y de Avanzada Progresista, para usar los recursos de los ciudadanos para costear la campaña electoral de esas toldas políticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -