Asamblea Nacional Estudiantil sesionó sobre tema universitario

-

- Publicidad -

La semana pasada los nueve diputados juveniles representantes del estado Lara se dirigieron a la capital del país para debatir sobre el conflicto que existe en las casas de estudio superiores. El primer tema se sostuvo en base a la reformación de la Ley de Universidades, la cual está vigente desde 1970; informó Miguel Torres, quien lidera el bloque parlamentario larense.

Expuso que el planteamiento es algo arduo, por lo que se consideró realizar un proyecto de acuerdo en donde se tocaron diferentes temas, como lo fueron la explicación de la autonomía universitaria, la institucionalidad de las mismas y la propuesta de que se otorgue cierta independencia económica a las casas de estudio experimentales para lograr que estas puedan realizar ciertas funciones correspondientes a las carreras que ofrecen y obtener una recompensa por esto.

- Publicidad -

La propuesta se mantendrá en pie, debido a que algunos diputados de la Asamblea Nacional Estudiantil (ANE) estuvieron en desacuerdo con ciertos puntos, que se reconsiderarán.

“Las universidades son el reflejo de lo que acontece en el país”, señaló el parlamentario juvenil quien acotó que también se puso en discusión la situación en la que se encuentran sometidas actualmente las instituciones privadas.

Torres aseguró que desde esta iniciativa se buscará dar respuesta a las necesidades que se tienen, no slo en el ámbito educativo, sino del país en general. Dijo además que si bien la academia es algo que representa a la juventud venezolana, el Ejecutivo pretende tener a la misma de rodilla y perjudicar a la educación superior.

- Publicidad -

En el próximo encuentro los diputados juveniles se encargarán de debatir y aportar soluciones a los temas de interés común como educación, seguridad, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -