Asela celebrará el Día del Maestro

-

- Publicidad -

Cada 15 de enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro, esta fecha fue escogida para elogiar uno de los oficios más loables de la sociedad, a partir de que el general Isaías Medina Angarita lo decretara en reconocimiento a las luchas iniciadas por los maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, periodo en el que Venezuela sufría la dictadura de Juan Vicente Gómez. En esa época, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar el sistema educativo en Venezuela.

Con esta fecha tan importante para el país, la Asociación de Escritores del estado Lara (Asela) será parte de aquellos que festejarán este día con actividades de diferente tipo. En el caso de esta asociación, el viernes 13 (dos días antes de la fecha exacta para no coincidir con las festividades de la Divina Pastora) a las 10:00 de la mañana en el Museo de Barquisimeto se conmemorará el legado del maestro Alfonso Jiménez, presidente de esta organización por siete periodos (que equivalen a 14 años), porque ser educador, escritor y poeta hicieron de él una de las figuras más recordadas dentro de la Asela.

- Publicidad -

Las palabras de apertura estarán a cargo de Rubén Darío Alviarez, definido por el actual presidente de la Asela -Pedro Losada- como un “excelente escritor de la vieja escuela venezolana”; además, la música estará a cargo de Diego Toño Rivero, quien prometió tocar varias piezas venezolanas y latinoamericanas.

En la agenda

Asela tiene preparado un conjunto de actividades para este año, lo próximo después de esta actividad con motivo del Día del Maestro, estará relacionado con el Día del Idioma, fecha escogida en honor a Miguel de Cervantes (escritor de la emblemática novela satírica de caballería “Don Quijote de la Mancha”), William Shakespeare (autor de la obra “Romeo y Julieta”) e Inca Garcilaso de la Vega (escritor de “La Florida del Inca”).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -