Atracan buses de Duaca para robarles cauchos y baterías

-

- Publicidad -

Los conductores, colectores y pasajeros de los autobuses, busetas, y camionetas que cubren la ruta Barquisimeto-Duaca continúan siendo víctimas de bandas de antisociales que les atracan prácticamente todos los días.

Para llamar la atención de las autoridades policiales, este lunes llevaron a cabo una protesta consistente en el cierre durante cerca de media hora de la vía, frente a la urbanización Menca de Leoni, en la salida de la capital del municipio Crespo.

- Publicidad -

Omar Lizardo, presidente de la línea Duaca, que junto a la San Juan es la más afectada, explicó que la manifestación, a primera hora de la mañana, fue decidida luego de que el sábado, el chofer, conductor y pasajeros de una de las unidades, fueron atracados cuando se desplazaban por la avenida Carabobo rumbo a Duaca.

Los llevaron hasta el sector El Trapiche, entre El Cují y Tamaca, donde los dejaron abandonados, y posteriormente, al encontrar el autobús se percataron de que le habían quitado los dos cauchos delanteros y la batería.

Señaló que no es la primera vez que ocurren situaciones como esa y que, diariamente, los colectores son golpeados para obligarles a entregar el dinero recolectado de los pasajes.

- Publicidad -

“En lo que ha transcurrido de este año ya han sido atracadas siete unidades, y lo mismo ha pasado con la línea San Juan, que también se encuentra a merced de los hampones.

Admite que en varias oportunidades han sostenido reuniones con representantes de los organismos de seguridad, pero las mismas no quedan en nada pues los atracos siguen, cuando salen del terminal en Barquisimeto, o en la carretera.

Considera necesario un trabajo policial de inteligencia para sorprender con “las manos en la masa” a los miembros de las pandillas actuantes en esos delitos y llevarlos a la cárcel.
Dijo que, milagrosamente, durante esos hechos delictivos, hasta ahora, no ha habido una víctima fatal pues los antisociales actúan con armas de fuego.

Por otra parte, reiteró la denuncia que han venido formulando los transportistas por las dificultades que confrontan para conseguir cauchos, baterías y todo tipo de repuestos necesarios para que las unidades puedan seguir operando.

A pesar de esos problemas, dijo que la línea Duaca se preocupa por mantener sus autobuses en buenas condiciones, aunque en ocasiones no pueden lograrlo plenamente por falta de las partes necesarias para que eso ocurra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -