Aula Abierta al Ciudadano celebró su 15 aniversario

-

- Publicidad -

El programa implementado de parte de la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (Fundasab) junto a Rotary arribó a su cumpleaños número 15 el cual celebró a través de una conferencia referente al ejercicio físico y salud, la cual estuvo a cargo de Robert Méndez, médico deportólogo.

Con entusiasmo se conmemoró el aniversario de esta iniciativa que ha abierto la puerta a la ciudadanía en distintos espacios con la intención de que la educación sea siempre algo presente en la sociedad barquisimetana.

- Publicidad -

Magaly de Pantoja, directora de formación y acción de Fundasab, expresó su alegría por ser parte del equipo que de manera ininterrumpida ha estado brindado durante el último sábado de cada mes un espacio en donde el aprendizaje y la experiencia se unan para la formación de la colectividad.

Consideró que con el tiempo que llevan implementando el Aula Abierta al Ciudadano se han cubierto los objetivos planteados de generar interés y motivación.

“Buscamos tener mejores ciudadanos, que se dé un intercambio de conocimientos, reflexionar y generar cosas positivas para la sociedad”, expresó la directora.

- Publicidad -

La idea, que se ha sostenido con el paso del tiempo, continuamente aborda distintas temáticas. En lo que va de año la salud fue el punto principal en las “clases” que se dictaron en las instalaciones del Biotel Suites, quien ha brindado el apoyo de las organizaciones desde hace pocos años.

Con la ponencia del día de ayer se dio fin al ámbito de la salud, en el que los presentes pudieron conocer la importancia de tener una vida activa y de hacer el ejercicio parte de sus rutinas como un beneficio que dará frutos a lo largo del tiempo.

La profesora de Pantoja reiteró el agradecimiento a las distintas personalidades que han formado parte del Aula Abierta al Ciudadano, quien sin interés alguno más que algo netamente noble y social, ha acudido para brindar sus experiencias e intentar mejorar el entorno.

“Es gratificante ver cómo la sala se llena y que las personas son voceras de las actividades que realizamos y del contenido que en ellas se brinda, eso es importante que se haga”, aseguró la profesora quien agregó que continuará trabajando y brindando esta estupenda iniciativa, especialmente en tiempos difíciles en los cuales es relevante renovarse constantemente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -