Aumenta cifra de detenidos por protestas en Lara

-

- Publicidad -

A 92 detenidos en manifestaciones se le elevó la cifra en el estado Lara, tras los enfrentamientos entre Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y manifestantes, que se suscitaron en el municipio Palavecino, la tarde de este martes, específicamente en Valle Hondo.

Según informó el director de Movimiento Vinotinto (asociación civil local dedicada a velar por el respeto a los derechos humanos), Manuel Virgüez, en la mencionada urbanización, como a las 5:15 de la tarde, privaron de libertad a un joven de 18 años de edad, llamado Delson Castillo.

- Publicidad -

Contó Virgüez que, de los 92 privados, solo han sido puestos en libertad 15 personas desde el 6 de abril hasta ahora.

Algunos de los privados se encuentran esperando por audiencia y otros (60 aproximadamente) aguardan por los fiadores que les exigieron en tribunales para liberarlos. Por su parte, tres menores de edad se encuentran en el retén de El Manzano esperando “por aparición del juez”, denunciaron familiares.

Ocho en jornada del Plantón

- Publicidad -

Virgüez resaltó que la jornada de manifestación que convocó la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional para este lunes, concluyó en la entidad con un fallecido -en El Tocuyo-, ocho detenciones y al menos 24 heridos -entre ellos cuatro guardias y seis policías nacionales-.

En Bararida, el Carenalito, Santa Rosa y los edificios de la urbanización Antonio José de Sucre se efectuaron las aprehensiones de jóvenes manifestantes, entre los que destaca uno con discapacidad y un adolescente.

Herido de bala por “colectivos”

Tres heridos -dos por perdigones- en manifestaciones ingresaron, la noche del lunes, al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, entre ellos uno por bala.

Según la versión de las autoridades, esta persona fue herida -muslo izquierdo- cuando “colectivos” atacaron protesta en la calle 54 con avenida Florencio Jiménez. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -