Aumenta “extorsión” en precio del pasaje

-

- Publicidad -

Los aumentos de pasaje para quienes se dirigen hacia la zona norte de Barquisimeto, no se realizan cuando se publica una nueva providencia en Gaceta Oficial.

Todo lo contrario, según denuncia de los usuarios, representantes de las líneas que prestan el servicio están acostumbrados a que en cada unidad se fije una tarifa distinta, por lo cual muchos pasajeros perdieron la capacidad de asombro.

- Publicidad -

Esto sucede sin haber una excusa válida más que una “extorsión” despiadada como lo catalogan los usuarios, la cual pareciera no conocer la situación de cada uno de los bolsillos y los sacrificios que se deben hacer para salir a diario a cumplir con un deber tratando de rendir el dinero.

A propósito del reciente aumento del pasaje que legalmente comenzó a regir desde el pasado lunes, el equipo de EL IMPULSO debió conocer desde la avenida Andrés Bello frente al Hospital Pediátrico cuál es el comportamiento de los transportistas ante esta situación y el resultado es que cada vez se agrava más porque los 50 bolívares del precio fijado de lunes a viernes, “hace mucho que ya lo habían empezado a cobrar”, denunció Solimar Linárez.

Era imposible que Linárez disimulara el cansancio en su rostro mientras hacía la cola para el sector Andrés Bello vía Uribana junto a su hijo. Relató que trabaja en casa de familia tres días a la semana devengando semanalmente 1.800 bolívares que no le rinden para pagar un reciente aumento del pasaje, mucho menos de manera especulativa.

- Publicidad -

Se atiene a que le cobren por lo general Bs. 150 y hasta Bs. 200, si llega después de las 6:00 pm para regresar a la casa. En la mañana comienza su travesía llevando el niño a la escuela; puede abordar hasta 6 unidades por día y gastar hasta Bs. 500.

No concibe haber visto cómo a una señora la iban a bajar de la unidad por no tener completo el dinero que pedían, le faltaban 30 bolívares . “Le dijeron que la unidad no era de ella y ellos fijaban el precio y le decían que por qué no se fue en otro carro que le cobrara menos”.

Señaló que los rapiditos cobran entre 150 y 200 bolívares e incluso dependiendo de la hora hasta 300. Menciona que el Transbarca cuando pasa ya está full porque ellos cobran Bs. 15 y “montarse en estas unidades es cuestión de suerte”.

Similar es el testimonio de Hildamer Devies, quien tiene dos hijos y debe costear los traslados para el liceo, aún cuando gana sueldo mínimo. Pidió que más unidades presten servicio de transporte público y lo hagan de forma más óptima.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -