Aumento de pasajes extraurbanos disminuyó tránsito de viajeros

-

- Publicidad -

50% podría haber caído la movilización de pasajeros desde el Terminal Terrestre de Barquisimeto durante el asueto de Semana Santa, ya que para la fecha deberían haber movilizado más de 500 mil personas, pero sólo se habrían desplazado hasta el pasado jueves unas 290 mil. Funcionarios del centro de trasporte se prepararán para lo que será el retorno de los temporadistas.

Así lo informó Luis Valencia, director del terminal de pasajeros de la ciudad, quien manifestó que dicha merma “evidencia la crisis económica que vive el país”, ya que en temporadas anteriores se movilizaban en promedio 45 mil personas por día. No obstante, durante el presente asueto, el pico más alto fue el pasado Lunes Santo cuando se trasladaron 32 mil viajeros.

- Publicidad -

-Como Alcaldía de Iribarren y como Terminal de Pasajeros hemos garantizado las unidades suficientes para el traslado de viajeros… Hemos dispuesto de unas 1.000 unidades, pero sólo se han habilitado 300, en función de la demanda.

También atribuyó este comportamiento al reciente incremento, por Gaceta Oficial, de los pasajes extraurbanos, que han sido objeto de aumentos en sus tarifas hasta del 150%.
Valencia citó casos como Caracas, que pasó de Bs. 414 a Bs. 1.384; Puerto La Cruz de Bs. 800 a Bs. 2.200; y San Félix de Bs. 1.200 a Bs. 3.100.

Sentenció que aunque el asueto fue más largo de lo previsto, también por decreto presidencial, se registró una notoria merma en la movilización.

- Publicidad -

Destinos demandados

Valencia aseguró que Quíbor y El Tocuyo, han registrado alta demanda, en especial el pasado fin de semana.

El pasado jueves Cubiro, como destino regional, presentó una importante alza, por lo cual el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, debió habilitar 15 unidades de transporte, a fin de cubrir la demanda.

A escala nacional, Caracas ha registrado un notable incrementó, motivado por el cierre de largas rutas como Barquisimeto-Puerto La Cruz, entre otras, lo que obliga a los viajeros a hacer escala en la capital del país.

Novedades en los traslados

Valencia apuntó que no se habían registrado inconvenientes en la prestación del servicio, hasta ayer viernes. Comentario que coincide con el del comisario José Lucena, encargado del Comando de Brigada de Prevención Integral, que se instaló con 200 funcionarios en el terminal de la ciudad.

Lucena informó que como parte del operativo, para el momento de la entrevista, habían revisado 9.920 unidades de transporte, vaciado 320 litros de alcohol que pretendía ser trasladado a través del trasporte público y se habían detectado cuatro armas de fuego, las cuales fueron retiradas a sus portadores.

En este sentido, recomendó a los usuarios no hacer uso de unidades “piratas”, ya que a través de estos operativos, garantizan mayor seguridad a los pasajeros. Funcionarios de Terminal de Pasajeros, no pueden avalar el correcto funcionamiento mecánico de estas unidades ni el cobró del precio establecido en ley.

Igualmente, formuló un exhorto a los transportistas, para que no recojan pasajeros fuera del terminal, ya que esto pone en riesgo el operativo y la vida de los pasajeros.

El comisario Lucena, aseguró que a diferencia de temporadas anteriores, en esta oportunidad los viajeros se han mostrado más abiertos a las revisiones y demás actividades del operativo, ya que han comprendido que se trata de medidas de seguridad y resguardo.

Sumarán hoy otros 100 funcionarios al operativo en el Terminal de Pasajeros, a objeto de brindar un mejor servicio, durante el retorno de los temporadistas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -