Aún no hay planes de racionamiento de agua para este año

-

- Publicidad -

El año 2015 fue difícil en materia de suministro de agua. A finales de año hubo que apagar los motores del embalse Los Quediches para atender reparaciones, alrededor de 150 mil habitantes de Carora se vieron afectados.

Pero además motivado a la intensa sequía que hizo descender los niveles del embalse, se inició un Plan de Contingencia para el municipio Torres, a fin de enfrentar la escasez.
Pese a las proyecciones desfavorables por el Fenómeno El Niño, el presidente de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, señaló que en 2016 Hidrolara está preparada operativamente para afrontarlo sin afectar a la población.

- Publicidad -

Los Quediches, Turbio y Barro Negro han disminuido su caudal por lo que requieren estar en constante monitoreo. Pero resaltó que el embalse Dos Cerritos, que surte a Barquisimeto, está 40 centímetros por encima de su nivel normal, por lo que aún no hay planes de racionamiento del servicio.

Agregó que la Gobernación de Lara dispuso de casi 900 millones de bolívares para la hidrológica, una cifra “muy buena” que supera la inversión inicial del presupuesto del 2015 que inició con 350 millones de bolívares y cerró en 700 millones.

Sobre las obras que se realizaron con la inversión del año pasado, Sánchez resaltó el Acueducto de Bobare, Mejoras al Sistema Danubio, Sistema de Acueductos y Aguas Servidas en el Monumento Manto de María, reconstrucción de cloacas en todos los municipios, reparación de filtraciones y la perforación y equipamiento de Pozo en El Carabalí, en su primera fase.

- Publicidad -

Como proyectos para el 2016, Hidrolara se planteó la continuación del Acueducto de Bobare, del Pozo El Carabalí y la cuarta línea del embalse de Atarigua.

Con el Pozo el Carabalí se beneficiarán alrededor de 40 mil de Cabudare, La Mata, Los Pinos, La Hacienda, La Ribereña y Divina Pastora.

También habló sobre la consolidación del sistema de abastecimiento de Yacural y Veragacha; adquisición de equipos, además de una importante inversión para el servicio de agua potable por cisternas.

Esta semana Hidrolara arranca operaciones para detectar, reparar y bachear reparaciones en todo el municipio Palavecino, como parte del plan Hidrolara Nocturna, que en diciembre atendió más de 50 casos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -