Autoridades de la UNA presentaran soluciones en 15 días

-

- Publicidad -

La tarde de este viernes se llevo a cavo una asamblea entre el vicerrector administrativo de la Universidad Nacional Abierta, directivos del núcleo Barquisimeto, profesores, personal administrativo y obrero para llegar a acuerdos con respecto a la problemática de ventilación que el centro educativo presenta desde hace once meses.

En la asamblea el vicerrector administrativo, el doctor Arnaldo Escalona, expuso su posición como parte de las autoridades de la máxima casa de estudios, con respecto a la reparación del sistema de ventilación en el núcleo de Barquisimeto.

- Publicidad -

Para Escalona, “no se trata de que las autoridades quieran o no darle solución al problema que presenta el centro, sino que son más de 43 núcleos a nivel nacional y cada uno tiene sus problemas, lo grave del asunto es el presupuesto universitario que para nadie es un secreto, no lo hay y este años las universidades aun no reciben ningún pago”.

Los docentes, el personal y los estudiantes deben saber que son nuestras más sinceras intenciones, encontrar la solución a la problemática que vive el centro educativo, es por eso que les pedimos nos den quince días para que podamos estudiar y buscar presupuestos, para la reparación de los aires acondicionados, que no es que se dañaron, sino que el hampa hizo de las suyas y se robo toda la tubería y el presupuesto de reparación que estaba en tres millones, ahora ronda los quince millones.

Otra de las soluciones que planteo el vicerrector administrativo de la UNA fue, una reunión con el colegio de ingenieros del estado Lara, para que realizaran un estudio y ver las posibilidades de abrir algunos ventanales y permitir la circulación de aire natural, en la que él considera una estructura muy llamativa.

- Publicidad -

En la asamblea llevada a cabo este viernes, también se dio a conocer que la casa que sirve como núcleo en la ciudad de Carora, está en estado de emergencia, por tratarse de una casa ubicada en el casco histórico, las paredes ya están agrietadas y el techo hundido, “tenemos miedo que un día de estos alguna pared ceda y cause daños mayores”, aseguro la licenciada Nelly Peña asistente administrativo del núcleo Carora.

Ante esta demanda de la licenciada Nelly, el vicerrector le autorizo que de inmediato busquen una vivienda o un local para alquilar, mientras se resuelve la situación del centro.

Además Escalona dijo que si es necesario pediría ayuda a la UCLA o al Politécnico, para que les presten algunas instalaciones mientras encontramos un lugar para establecer las oficinas de la UNA en Carora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -