Autoridades olvidaron a Colinas de Santa Rosa

-

- Publicidad -

Blanca de Samsó, es una vecina que reside en la carrera 7 del sector Colinas de Santa Rosa al este de Barquisimeto, quien se mostró indignada por el abandono en que está sumergido el sector.

Por tal motivo hizo un llamado al gobernador de Lara y el alcalde de Iribarren a fin de que tomen correctivos en la zona. Se niega a vivir entre la falta de luz (por el racionamiento), agua y espacios públicos destruidos por la desidia de las autoridades.

- Publicidad -

Sin agua

Asegura que Hidrolara los mantiene por más de 14 días sin agua, mientras la comunidad está atenta a reportar lo que pasa para facilitar la actuación de las autoridades, pero esto no parecer servir de nada.

“Llamamos para allá y nos dicen que por los cortes de luz en Colinas y Santa Elena, se dañan las bombas, pero dicen mil versiones, también dicen que se le dañó una válvula en la avenida Bracamonte con Lara, que supuestamente lo habían arreglado y así pasan y pasan los días”.

- Publicidad -

“Continúa señalando que otra versión de Hidrolara ante el problema es que las bombas en Los Humocaro están andando, pero no hay suficiente bombeo por las filtraciones. Por otro lado, en la carrera 10 con avenida Francia en la entrada a Colinas de Santa Rosa, hay una filtración hace ocho meses, se pierde agua blanca por cantidad, se hizo el reporte a esta misma empresa y no hacen nada”.

Exige que al menos no tengan que pagar la tarifa del servicio de agua completo. “Debeían cobrar la mitad para poder pagarle a los cisternas que nos traen agua. El agua es un recurso natural que las instituciones como Hidrolara las canalizan por tubería pero no por eso tienen el derecho de cortar el agua, y esto es un acto terrible, un crimen”.

Cementerio sin dolientes

El cementerio municipal de la localidad, a simple vista clama por atención e incluso limpieza de los alrededores ante el abandono que denota, “porque es algo inhumano parece un campo donde ocurrió una explosión”, indica la vecina.

“Sólo quien vive en Colinas de Santa Rosa sabe lo que representa vivir en la desidia con calles oscuras a merced del hampa, si existe algún tipo de iluminación es por la mano o inversión de la propia comunidad”.

La plaza de Colinas de Santa Rosa, fue en algún momento un hermoso lugar de recreación del cual ya nadie se acuerda, pues los espacios que se supone son para la recreación fundamentalmente de los niños y niñas de la zona, además de presentar abandono evidente, “el área del parque es el rostro más claro de la desidia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -