Avanzada Progresista afina detalles para su relegitimación

-

- Publicidad -

“Logremos o no logremos la validación, el Gobierno no podrá decir que nosotros no quisimos participar en este nuevo obstáculo que nos pone en el camino. No le vamos a dar la excusa al Gobierno para que mañana diga que Avanzada Progresista no está en el escenario porque no le dio la gana de participar”, aseguró José Barreras, alcalde del municipio Palavecino, en relación a la decisión de la tolda política de acudir al proceso de relegitimación que, en su caso, está pautado para los días 18 y 19 de febrero.

Destacó que más allá de los resultados que se obtengan, es imprescindible tener una participación y no permitir que el Ejecutivo Nacional “cierre el círculo” para impedir acudir a elecciones con variedad ideológica representada a través de los partidos políticos.

- Publicidad -

“Si el Gobierno elimina el sistema de partidos y la democracia con esta trampa ya la lucha popular no va a ser como la estamos llevando a cabo en este momento, porque ni le pase por la cabeza al Gobierno que Venezuela va a permitir que nosotros pasemos 60 años como la pasó Cuba, engañados por un sistema con elecciones pero son mentirosas”, expuso el mandatario municipal.

Barreras además expresó estar convencido de que los ciudadanos venezolanos no permitirán que se elimine la democracia que queda en el país y por la que se ha luchado a lo largo de la historia, a la vez que mencionó que en caso de no lograr validar los partidos entonces el Ejecutivo habrá dado un paso gigante a la intención de “un sistema totalitario tipo cubano en donde ya la lucha no podría ser democrática” que ameritaría un costo social.

El secretario regional de Avanzada Progresista, Pablo Sepúlveda, dijo que “las organizaciones políticas son necesarias y deben prevalecer”, haciendo referencia a la razón por la cual deciden relegitimar su partido y no hacerlo a través de un tarjeta única. Recordó además, que de parte de representantes oficialistas ya se ha hablado de ilegalizar a la Mesa de la Unidad Democrática, lo que significaría una especie de calle ciega para la ciudadanía.

- Publicidad -

Por último, dio a conocer que a lo largo de la semana el gobernador Henri Falcón estará realizando una gira por el país para instar a la gente a validar al partido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -