Avanzada Progresista exige elecciones

-

- Publicidad -

Un mega acto en el Domo Bolivariano, acompañado de gran parte de la estructura nacional de la tolda política que representa a Avanzada Progresista fue la manera con la cual el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, hizo su llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que presente lo más pronto posible el calendario electoral, con el fin de saber cuándo serán realizados los comicios para elegir a gobernadores y alcaldes, como prioridad, pero sin perder de vista una fecha para las elecciones presidenciales.

“Se le quiere exigir que presenten el cronograma electoral porque nosotros queremos contarnos, queremos medirnos optando por una vía democrática y constitucional ”, dijo Falcón en su discurso, asegurando que de parte del oficialismo existe temor porque conoce que actualmente no cuentan con el mismo respaldo que tenían en elecciones anteriores.

- Publicidad -

El país tiene un reclamo en conjunto, que es exigir, a cual sea el gobierno, responsabilidad y compromiso, por lo que debe darse la oportunidad de que la ciudadanía ejerza su derecho al voto.

Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, aplaudió la iniciativa de la tolda política para hacer presión a que se convoquen elecciones pero de una manera democrática, por lo que se espera que impulse a que el resto de los partidos hagan sus propuestas a posibles candidatos y de tal manera generar el empuje que se necesita para que el poder electoral haga su pronunciamiento.

González aseguró, al igual que los diferentes representantes de AP, en que el proceso de primarias será realizado para cualquier convocatoria de poderes públicos, exceptuando aquellos estados en los que se pueda llegar a consenso. Al final, todos iremos juntos a participar en los comicios, como lo hemos estado haciendo, dijo.

- Publicidad -

Posibles opciones

Henri Falcón aprovechó la oportunidad para hacer presentación de los precandidatos a gobernación en 8 entidades del país además de su persona, quien irá por la reelección en Lara.

Iraly Guerrero sería la opción para el estado Trujillo, Ronald Torres por Apure, Jorge Carvajal en Bolívar, Pablo Espinal podría participar en las primarias en el estado Yaracuy, Hermes García lo haría en Sucre, Julio César Reyes en Barinas, Manuel Suárez por Cojedes, Elisanower Depool en Falcón y Gonzalo Mujica por Portuguesa.

Con esta fórmula el mandatorio regional plantea extender su experiencia y la de su partido político a diferentes estados del país, demostrando nuevamente, luego de su proceso de validación, que Avanzada Progresista está ahora en toda Venezuela y tiene la fuerza suficiente como para medirse en las instancias que correspondan.

Expresó que la tolda que representa se caracteriza desde sus inicios por abrir espacios a la nueva política y darle oportunidad a aquellos que lo merecen por su trabajo en la calle. “Hay mucha gente que se la tira de líder pero desde las pantallas de televisión, las salas de redacción o escenarios en Caracas. Vengan a patear barrios”, dijo Falcón.

No duda en que continuará rompiendo esquemas y sorprendiendo a aquellos que dudaron de su proyecto de gobierno, haciendo mención en varias oportunidades a un posible lanzamiento como candidato presidencial. “Este capocho marcará pauta”, aseguró.

“En este país será gobierno el progresismo”, no dudó en decir. Asimismo expuso que luego de un proceso de primarias municipales y regionales correspondería hacer las presidenciales y que “nadie puede sentir que se le está quitando su juguete porque Venezuela no es juguete de nadie. Lo que es del cura va para la iglesia”.

A través del acto, Falcón dejó en claro que pretende heredarle al país una estructura de nuevos líderes, afirmación que también fue hecha por varios de los precandidatos quienes plantearon diferentes propuestas acordes a sus estados, demostrando que de allí provienen y trabajarán por el futuro de los mismos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -