Avanzada Progresista realizó simulacro de validación

-

- Publicidad -

El próximo fin de semana le corresponde a la tolda de Avanzada Progresista acudir a los puntos correspondientes para validar que sí cuentan con el apoyo necesario que les permita establecerse como partido político.

Es por eso que desde hace semanas se han movilizado con el fin de informar y educar a los ciudadanos al respecto y así lograr el objetivo de estar “legales” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -

Ayer, en el municipio Palavecino se realizó una simulación de lo que será el proceso a encarar en unos días.

“Vamos a demostrar que dejamos de ser un partido regional y ahora estamos esparcidos a nivel nacional, somos de la provincia para el país”, dijo el alcalde de la entidad, José Barreras quien presidió la actividad.

Destacó la importancia de participar en el proceso dado a los diferentes obstáculos que el CNE ha interpuesto a los factores de oposición que se han congregado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que no descartan que el objetivo del Gobierno Nacional sea extinguir la existencia de la tarjeta única de la que han estado haciendo uso en las elecciones.

- Publicidad -

Barreras aseguró que se cuenta con la capacidad de legitimar el partido político y que el próximo 4 y 5 de marzo, días en los que debe cumplirse con la validación, estarán desplegados en todo el país. Los jóvenes jugarán un papel relevante, pues la estrategia es que sean las personas con mayor rapidez los que participen primero para hacer todo con agilidad y así no perder tanto tiempo.

El alcalde instó a “defender la democracia” que se ha convertido en un derecho adquirido debido a todo lo que se tuvo que batallar para lograr a ese punto. Asimismo, la paz también será defendida, pues según Barreras, el hecho de que se coloquen más trabas podría generar un proceso violento al cual no se quiere llegar.

Francisco Castillo, miembro de Avanzada Progresista, expuso que ciertamente el proceso se asemeja a la validación de firmas, pero que en esta oportunidad se debe informar al miembro de CNE qué organización política se desea legitimar. Durante el simulacro expuso varios consejos como:

– Tener completamente limpia la huella del dedo pulgar.
– Tener la cédula de identidad a la mano.
– Decir en alto y voz clara el nombre del factor político que se quiere validar.
– Escribir rápido pero legible en el cuaderno de participación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -