Aveledo: Acuerdo electoral es una propaganda repetida

-

- Publicidad -

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo calificó como una propaganda repetida las críticas que han hecho los simpatizantes del Gobierno a la oposición, por negarse a firmar el acuerdo de respeto y reconocimiento de los resultados electorales del 6 de diciembre, que fue propuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las condiciones del proceso están en la Ley del Sufragio y en la Constitución y es lo que todos deben cumplir incluyendo el Gobierno, que debería ocuparse de cumplir con sus funciones. Que no use los recursos del Estado para hacer campañas y que el CNE funcione con imparcialidad”.

- Publicidad -

Para Aveledo sólo se trata de estrategias para afectar a la oposición en un escenario donde el más debilitado y rechazado es precisamente el Gobierno nacional, no descarta que antes de las parlamentarias, el Ejecutivo haga denuncias de magnicidio porque a su juicio siempre acuden a las mismas acusaciones para tratar de desviar la atención.

Sobre las declaraciones que emitió el Presidente Nicolás Maduro hacia el actual secretario de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba señalando que “en Guárico hay una cárcel bien bonita y moderna” por llamar a una supuesta rebelión, Aveledo respondió que sólo son amenazas y que el Gobierno debe preocuparse en atacar “las verdaderas amenazas que son la inflación, escasez e inseguridad y no a los mensajeros que somos quienes expresamos lo que la gente está sintiendo. Es una política equivocada, una expresión del camino en que estamos y hay que cambiar”.

El dirigente político señaló que seguirán trabajando para garantizar la victoria en las parlamentarias a pesar de que el ejecutivo buscará a todos los mecanismos para impedirlo, como rechazar la presencia de observación internacional. Sin embargo destacó que para la jornada electoral el país contará con gran asistencia de ONG, periodistas y personalidades destacados de otras naciones que no ha dejado de hacerle seguimiento a la situación venezolana.

- Publicidad -

Aveledo asistió a dos asambleas de ciudadanos realizadas en la entidad este jueves, la primera en la plaza Federico Carmona junto a los candidatos de la MUD en el circuito 3; Alfonso Marquina, Teodoro Campos, Edgar Zambrano y Guillermo Palacios. El segundo encuentro se llevó a cabo en la cancha de Las Mercedes en el municipio Palavecino. En ambas se discutió sobre la crisis económica, política y social que vive el país y hacia donde deben estar orientadas las estrategias.

Regreso con justicia

A propósito del regreso a Venezuela de Manuel Rosales, quien salió del país después de ser imputado en el 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República en el 2007.

Ramón Guillermo Aveledo dijo que Manuel Rosales nunca debió ser juzgado, ni obligado a irse del país, “todos los venezolanos tenemos derechos a vivir en nuestra patria, a un juicio justo y sin inconvenientes políticos, esa es la razón por la que se lucha, por escoger una Asamblea Nacional con una mayoría que haga respetar la autonomía del poder judicial, las leyes en Venezuela”.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor y en el 2009 solicitaron la privativa de libertad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -