Avemundo en busca de los nuevos representantes de Venezuela en la United World Colleges

-

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de Colegios del Mundo Unido (Avemundo), anunció el inicio de la convocatoria para el proceso de selección de los nuevos representantes de Venezuela ante la United World Colleges para el periodo correspondiente al 2017-2018.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo primero de noviembre y podrán postularse cursantes de bachillerato en edades comprendidas entre 15 y 18 años de edad de todo el país. La prueba podrá ser presentada en tres ciudades de Venezuela; Caracas, San Cristóbal y Barquisimeto.

- Publicidad -

Para incentivar a la población y dar a conocer más detalles del proceso de selección, Avemundo, dictará por primera vez en la ciudad de El Tocuyo, estado Lara, una charla informativa sobre estas oportunidades educativas en el exterior.

La actividad será realizada el sábado 21 de octubre a partir de las 09:00 am en las instalaciones del Hotel Boutique Santo Domingo, ubicado en la calle 19 con carrera 12 de la capital Morandina, donde será ampliada la información del programa y el otorgamiento de becas.

Barquisimeto fue incluida por primera vez entre las ciudades con opción a presentar la prueba, con la que buscan brindar a jóvenes de la región centro occidental del país, la oportunidad de formar parte de United World Colleges (UWC).

- Publicidad -

La directiva de Avemundo aclaró que los aspirantes no deben hablar obligatoriamente inglés y no influye la posición socioeconómica del concursante, además deben ser capaces de convivir con estudiantes de más de 90 países de diferentes culturas.

UWC es una organización educativa internacional y sin fines de lucro que nace en 1962 con la premisa de lograr el entendimiento y construir sociedades justas y mejores. Es un movimiento global que actualmente cuenta con 17 colegios en cuatro continentes del mundo, donde los jóvenes de distintos países se congregan por un lapso de dos años para estudiar y formarse sobre la diversidad y la interculturalidad. En el caso de Venezuela, ya son más de 300 egresados desde 1965.

En la actualidad existen alrededor de 20 representantes venezolanos cursando estudios en 13 colegios UWC, algunos de ellos ubicados en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Armenia, Italia y Japón.

Quienes deseen mayor información del proceso de selección pueden escribir al correo electrónico selecció[email protected] o a través de la página web

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -