Avenida Uruguay cerrada desde este miércoles (Fotos)

-

- Publicidad -

Debido a un hundimiento, la avenida Uruguay de Barquisimeto, permanecerá cerrada en ambos sentidos desde este miércoles 07 de agosto, luego de que la empresa hidrológica del estado Lara, Hidrolara, C. A. inicie labores de mantenimiento.

La información fue difundida este lunes a través de la cuenta en Twitter @HidrolaraCA, indicando «Los trabajos en la Uruguay durarán aproximadamente 1 semana, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Usuarios tomar vías alternas».

- Publicidad -

 

Asimismo, Hidrolara señaló que la reparación consistirá en excavación y soldadura de la tubería de drenajes.

 

- Publicidad -

Desde julio denuncia la comunidad

El pasado 24 de julio, reporteros de esta casa editorial acudieron hasta la avenida Uruguay para constatar las denuncias reportadas por los habitantes del Callejón 17 y el barrio La Feria.

En aquella oportunidad, parte del asfalto de esta arteria vial estaba cediendo justo en una boca de visita del sistema de cloacas que pasa por debajo de la capa asfáltica.

Los residentes de la zona hicieron público el estado de deterioro de las casas que circundan el lugar, debido a las diferentes grietas que presentan las paredes de las viviendas como producto del movimiento que se genera en la tierra por el hundimiento del suelo.

 

Colector de Aguas Negras funciona «perfecto»

Para el momento, la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, ofreció declaraciones junto a Pedro Sánchez, gerente de Obras de la hidrológica. Ambos señalaron, “hay mucha agua que pasa por debajo del suelo, lo que provoca el desplazamiento de la tierra que soporta la superficie y se producen los hundimientos”.

Posteriormente, la misma presidenta de Hidrolara convocó a una rueda de prensa en el lugar para explicar que se había constatado el “perfecto funcionamiento” del colector de aguas negras, aunque en la inspección se encontró gran cantidad de escombros y piedras, evidencia de que las aguas de lluvias son re-direccionadas por ese sistema.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Díaz indicó que se iniciarían los trabajos de nivelación y repavimentación de la vía el lunes 29 de julio. Sin embargo, 15 días después del anuncio la situación empeoró.

La capa asfáltica cedió; en la superficie, el asfalto sucumbió y un enorme hueco podría ser la causa de un problema mayor.

Se espera que las reparaciones en esta ocasión cesen los constantes problemas de la vía, tanto para el bienestar de la viviendas aledañas, como el del resto de la colectividad.

Fotos: Archivo

Puede leer más en:

Preocupa deterioro constante de la avenida Uruguay (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -