Baja afluencia de pasajeros en Terminal de Barquisimeto

-

- Publicidad -

A pesar de este fin de semana largo de asueto, motivado a que este viernes fue 24 de julio, fecha no laborable por la conmemoración del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, la movilización por el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se mantuvo normal, como cualquier otro día de la semana.

Se podía caminar con tranquilidad por el pasillo central, luego de superar la entrada principal para dirigirse hasta los andenes de carga, ante el despeje de viajeros.

- Publicidad -

En el área de los andenes se percibía un ambiente relajado y los pasajeros subían a las unidades sin ningún contratiempo, ya que no fue necesario hacer colas para abordar las busetas que estaban con puestos vacantes, a diferencia de otros asuetos en el país como carnaval, semana santa o navidad, en los cuales este terminal luce abarrotado de viajeros.

También se observó en plena operatividad los locales que funcionan en este lugar destinados a la venta de comida, así como una hilera de vendedores por cuenta propia en el pasillo antes descrito, ofreciendo tostones artesanales, agua mineral, pasatiempos, cargadores de celulares, gorras, lentes y chucherías, entre otros productos, lo que describe la necesidad que tienen estas personas de trabajar, en lugar de quedarse en casa, para hacerle frente a esta fuerte crisis económica que atraviesan los venezolanos.

Lucía de Quintero indicó que se trasladaba a Valencia luego de estar en casa de sus hermanos en el centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

Sorprendida, manifestó que salió dos horas antes de lo previsto para el terminal, pensando que se le haría difícil conseguir una unidad con puesto, debido al día festivo, y no quería llegar tarde a la capital del estado Carabobo.

Sin embargo, cuando llegó al terminal no esperó mucho tiempo porque estaba cargando una de las busetas, en la que retornó a su hogar de origen, mucho más temprano de lo planeado.

Al ser consultado, Anselmo Valladares, quien se dirigía a Valera, puntualizó que la misma situación del país obliga a las personas a abstenerse de viajar en estos tiempos.

Acotó que hace dos años todos vacacionaban con sus familiares vía terrestre porque los pasajes estaban económicos y el dinero alcanzaba para comprar en el camino comida, refrigerios y hasta para el hospedaje.

En este sentido, expuso que actualmente el escaso dinero que se tiene en las manos se administra mejor para la compra de comida, ya que con esta inflación tan alta los sueldos no se pueden malgastar viajando, y menos se puede ahorrar porque se devalúa.

Determinó que estuvo en Barquisimeto por circunstancias de salud, y dijo que con “este terminal desolado en un día festivo y fin de semana largo” pudo constatar que realmente hay necesidad en la calle.

Nuevas tarifas

En un boletín emanado del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, se informa que a partir de este primero de agosto el pasaje será incrementado 20% sobre la tarifa normal, por decisión de las autoridades nacionales.

Personal del área administrativa de este terminal invita a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad sobre este nuevo aumento, en la Oficina de Información y Atención n al Pasajero (OIAP), ubicada en la entrada principal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -