Banderas del mundo por Venezuela

-

- Publicidad -

Banderas del mundo por Venezuela se llama el acto que se efectuará hoy a las 5:30 de la tarde en la plaza Macario Yépez presidio por el diputado ante la Asamblea Nacional, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior.

Como es sabido, el parlamentario por el estado Lara ha protagonizado un recorrido por diferentes países a fin de desnudar la realidad venezolana.

- Publicidad -

En ese sentido, dará a conocer cómo el apoyo internacional fortalece la lucha por la paz y el rescate de la democracia. Especialista en el tema internacional acompañarán al dirigente de Voluntad Popular.

La invitación a este evento la realizaron  Víctor Hugo Piña, coordinador regional de VP; la doctora Nancy Rodríguez de Rodríguez en representación de la Red de Instituciones Larenses; Marco Tulio Mendoza por Fundasab, Alfredo Ramírez Torres del grupo Armonía y Luis Rodríguez López de la Mesa de la Unidad Democrática.

Ante esta realidad, del desastre y la destrucción de la democracia en Venezuela, reconocida en cualquier hemisferio, el mundo ha mostrado su preocupación y su activación, dijo Mendoza.

- Publicidad -

Precisó que eso ha sido posible porque líderes de la oposición han desarrollado una intensa faena a escala internacional.

Por lo tanto, la actividad de hoy, busca dar a conocer cómo fue ese proceso de comprensión por parte del mundo hacia la realidad venezolana.

“Hemos invitado a Luis Florido para que cuente cómo ve el mundo lo que nos pasa y la importancia de ese apoyo internacional ante este momento crucial”.

Agregó Rodríguez López que Florido presentará como una especie de informe sobre la solidaridad expresada por el mundo en virtud de la lucha que libran los venezolanos en su afán de restituir el hilo democrático.

“La comisión de Política Exterior ha hecho un periplo por Latinoamérica, desnudando al régimen, lo que se ha traducido en derrotas en la OEA, Mercosur, ONU, Unasur, Celac, que conocen en detalle lo que aquí está pasando”.

Invitó especialmente a las colonias extranjeras que hacen vida en la ciudad a sumarse a este foro. Cada participante puede llevar la bandera de su país natal así como el tricolor patrio.

Por su parte, la doctora Nancy Rodríguez de Rodríguez señaló que tradicionalmente la Comisión de Política Exterior se ocupaba de actividades diplomáticas, en este momento, ha tenido que asumir un rol de informarle al mundo la situación que tenemos.

“Ha sido de mucha utilidad el trabajo realizado por la comisión, que ha ido más allá de los diplomático. Este es un problema que ha movido al mundo político y gubernamental. La actividad de Florido, que hace una alerta, obliga a que esas organizaciones internacionales volteen su mirada hacia Venezuela, no es una actitud injerencista como dice el Gobierno, es una obligación que tienen tales entidades”, aclaró.

Víctor Hugo Piña agregó que el propósito de Florido es pedirle a todas las sociedades que nos ayuden de alguna manera a resolver esta situación porque se esté ante un gobierno sordo que no tiene intenciones de cooperar para que la situación cambie.

“La historia nos ha dicho en el tiempo que la ayuda internacional logra sus objetivos. Ocurre que estamos ante una férrea dictadura y ante un gobierno que perdió la majestad ante el mundo por no cooperar por el bienestar de los venezolanos”.

La invitación es para que hoy todos los barquisimetanos se concentren en la Plaza Macario Yépez con sus banderas y pancartas. El llamado se le hace a las colonias que hacen vida en nuestra ciudad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -