Bandesir apoyará nuevamente a discapacitados de la región

-

- Publicidad -

Mañana domingo 25, a las 10.30 a.m., el Banco de Sillas de Ruedas del Estado Lara, Bandesir, efectuará nuevamente un sencillo acto durante el cual se facilitarán sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a seis ciudadanos con discapacidad, provenientes de los municipios Iribarren y Jiménez, quienes con antelación formularon sus solicitudes ante la directiva regional de la institución constituida por voluntarios larenses.

De acuerdo con la información suministrada por Yuyita de Chiossone, presidenta de Bandesir Lara, el acto tendrá lugar en el Ateneo de Barquisimeto, situado en la carrera 17 con esquina de la calle 23 frente a la Plaza Lara.

- Publicidad -

Destacó que en esta oportunidad los aparatos clínicos que serán facilitados a los beneficiarios como apoyo a personas de recursos limitados para que puedan asistir a terapias, realizar actividades productivas o tener mejor movilidad en el hogar, se hizo posible gracias a la labor de recuperación del Banco de Sillas, al recibir de ciudadanos responsables que han sido beneficiados con el préstamo de un aparato clínico, la devolución del mismo a la institución, para ser llevado a mantenimiento y vuelto a facilitar a otras personas en espera del apoyo para movilizarse.

Cabe destacar que durante 30 años, el artesano Miguel Alburjas, recientemente fallecido, fue el técnico encargado de las tareas de reparación de cada aparato recuperado por Bandesir.

Ahora, el hijo del señor Miguel, José Alburjas, se hizo cargo de la responsabilidad del taller, secundado por la familia completa, que se formé al lado del padre en la técnica de fabricación y reparación de aparatos ortopédicos.

- Publicidad -

El mayor mérito de esta familia larense, radicó en la condición del limitado motor del señor Miguel, quien a pesar de su discapacidad, se preparó, trabajó y levantó una familia digna, que durante muchos años ha prestado apoyo a Bandesir Lara y también a estados vecinos
Informó Chiossone, que Bandesir Lara apoya a los solicitantes de cualquier municipio del estado mediante la modalidad de comodato, que consiste en recibir los aparatos requeridos para ser utilizados por el tiempo que el solicitante lo requiera, comprometiéndose mediante convenio, a dar buen uso a los implementos clínicos que reciben y a devolverlos a Bandesir cuando ya no los necesiten, permitiendo así que otros discapacitados en lista de espera, puedan también obtener la ayuda necesaria para su mejor desenvolvimiento cotidiano.

Las peticiones presentadas a Bandesir fueron procesadas por orden de llegada, previa verificación de los recaudos exigidos, a saber:

1.- Carta de solicitud indicando con exactitud dirección de vivienda y un número telefónico de referencia

2.- Fotocopia de la cédula de identidad del interesado o la de su representante si se trata de un menor de edad.

3. -Fotocopia del informe médico por medio del cual se especifique el tipo de aparato adecuado para el paciente y el tiempo de uso que recomienda el medico tratante.

La presidenta de Bandesir Lara, informó que el pasado mes de julio, Bandesir cumplió 38 años de haber sido fundado por doña Lula de Parra León y doña Blanca de Pérez, quienes se empeñaron en que cada estado de Venezuela contara con un comité local autónomo que se ocupara de los discapacitados con necesidad de aparatos clínicos que no tuviesen suficientes medios para su adquisición.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -