Barquisimetanos celebran natalicio de Juan Guillermo Iribarren #25Mar

-

- Publicidad -

Iribarren es uno de los nueve municipios del estado Lara, y que alberga la ciudad capital de la región, llamado así en conmemoración a Juan Guillermo Iribarren y Choquea, nacido el 25 de marzo de 1797, en Villa de Arare, en el estado Portuguesa.

Sus padres fueron Don Juan Bautista Iribarren, alto funcionario de la Real Hacienda, y de Doña Margarita Choquea, segundo de 4 hermanos, el mayor José María, coronel independentista, Inés María y Begoña Josefa

- Publicidad -

A 220 años de su natalicio, los ciudadanos de este municipio recuerdan la memoria de un héroe epónimo, que, debido a la confusión sobre su procedencia, en 1936, a 109 años de su muerte, representantes de la Gobernación del estado Lara, decidieron llamar así a este municipio pensando que había nacido en la ciudad de Barquisimeto.

Posteriormente, en la década de los 80, un estudio realizado dilucidó la incógnita y reveló su procedencia llanera.

Participó en grandes batallas que fueron precursoras de la independencia del país, allí evidenció la experiencia como militar y su valentía al momento de la batalla.

- Publicidad -

A propósito de esta fecha varios actos han sido preparados para conmemorar el natalicio de nuestro héroe epónimo.

A las 9 de la mañana se realizó una misa en la Iglesia Inmaculada Concepcion con la presencia de todas las autoridades del estado Lara.

A las 10 de la mañana fue la ofrenda florar encabezada por el Alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

Luego se realizó la entrega de condecoraciones y Orden Juan Guillermo Iribarren en la Plazoleta Municipal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -