Barquisimeto no se paralizó por marcha de la MUD

-

- Publicidad -

Debido a la multitudinaria manifestación opositora que tomó las calles de Barquisimeto, el comercio y el transporte local se vio levemente afectado durante la mañana de este miércoles.

Algunos locales del centro de la ciudad cerraron, aunque fueron “muy pocos”; otros laboraron con menos personal, la mayoría trabajó con total normalidad.

- Publicidad -

Según indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio en el estado Lara, Pablo Chirinos, la capital larense no se paralizó, a pesar de que los empresarios le dieron oportunidad a sus empleados para que participaran en la marcha que convocó la MUD.

“La participación de los empresarios y trabajadores fue masiva (…) Se realizó un ejercicio democrático, sin dejar de prestar el servicio comercial e industrial a la ciudadanía”, reiteró.

Tal información fue respaldada por el vicepresidente de Fedecámaras Lara, Álvaro Entralgo, quien acotó que varias empresas no levantaron sus santamarías como medida preventiva de seguridad; algunas también porque los empleados marcharon.

- Publicidad -

 

Transporte se normalizó en la tarde

El presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, aseguró que el transporte público larense se vio afectado momentáneamente por el cierre de la carrera 19, importante arteria vial por donde transitan “todas la rutas de Barquisimeto”.

Asimismo, la obstrucción de otros tramos viales en Iribarren y Palavecino afectó la labor de los choferes; no obstante, terminada la marcha se normalizó el servicio, caso contrario a lo sucedido en los estado Táchira, Mérida y Cojedes, en donde se paralizó por completo.

Por su parte, en algunas escuelas y colegios de Barquisimeto se apreció poca asistencia, aparente-mente por prevención de los representantes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -