Barreras advierte “problema sanitario” si persisten barricadas

-

- Publicidad -

“Si se prolonga por mucho tiempo más esta especie de cierre permanente del municipio con barricadas, pudiéramos entrar en una situación sanitaria cuyos efectos serían muy negativos para la población”.

De esta manera el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, pidió a la ciudadanía evitar las trancas en las principales vías de Cabudare – que se ha venido dando casi a diario en rechazo al Gobierno nacional -, puesto que estas impiden el tránsito de los camiones recolectores de desechos al vertedero de Pavia, en Barquisimeto, y los funcionarios no pueden prestar un servicio adecuado, tanto en los sectores que protestan, como también en los que no lo hacen.

- Publicidad -

“Hay algunas estrategias de lucha que no forman parte del lineamiento de la MUD, que son parte de líneas políticas de grupos particulares que yo respeto. Sin embargo, el cierre permanente de las vías de acceso al municipio, comienza a generar una situación alarmante en muchísimos sentidos.

La basura, es verdad, es responsabilidad de la Alcaldía. Pero que nosotros entremos en una situación de salud pública producto de la imposibilidad de prestar el servicio, ya es responsabilidad de todos”, dijo, la mañana de este martes, en rueda de prensa.

Declaró que el Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (Iaspmupal) ha estado haciendo su trabajo de madrugada, pero a esa hora no tienen acceso al vertedero en la capital larense.

- Publicidad -

Afirmó que esta forma de protesta, más allá de hacer mella al Gobierno nacional, “comienza a hacerle daño al pueblo de Palavecino” y puede provocar enfrentamiento entre vecinos.

“A la larga esto sería contraproducente para la lucha política que está llevando a cabo la oposición venezolana”.

Barreras alegó que hay otras maneras de manifestar el repudio al Gobierno nacional a diario y afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática en la región está programando actividades para ello.

El alcalde informó que se acercará a los sectores en los que se colocan las barricadas para hablar con los habitantes y tratar de coordinar con ellos.

“Si uno va a la urbanización y la mayoría decide que no quiere que le recolectemos la basura es decisión de ellos”.

Asimismo, felicitó al pueblo de Palavecino “por la forma cívica y pacífica en la que asumió la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática, denominada El Plantón” del lunes.

Persisten barricadas

En Las Mercedes, Valle Hondo y las urbanizaciones adyacentes a la avenida Ribereña, grupos de personas volvieron a trancar las calles del municipio exigiendo “cambio y elecciones” durante gran parte del martes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -