Barreras impuso la verdad en audiencia de más de 10 horas

-

- Publicidad -

Durante más de diez horas duró la audiencia del Tribunal Supremo de Justicia a la cual compareció el alcalde de Palavecino, José Barreras, a causa de la obstrucción de vías públicas especialmente en diversos sectores de Cabudare.

Se defendió con la verdad porque siendo un luchador por la democracia y las libertades de los ciudadanos, jamás ha invocado la violencia como instrumento para encarar las violaciones a la Constitución vigente, dijo Pablo Álvarez, coordinador electoral regional de Avanzada Progresista y de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara.

- Publicidad -

Conviene señalar que uno de los redactores de nuestra Constitución es precisamente el máximo líder de Avanzada Progresista y gobernador de Lara, Henri Falcón, indicó. Y Barreras, que forma parte del equipo dirigencial de la organización, tal como lo ha venido pregonando diariamente el mandatario regional, es partidario de mantener una lucha sostenida en la calle, pero sin ocasionar daños, ni participar en acciones violentas.

Nosotros en todo momento hemos planteado la necesidad de que haya un cambio en las políticas equivocadas del Gobierno porque precisamente por no estar de acuerdo con la forma como se había venido manejando las medidas tomadas por el entonces Presidente Chávez, fue que nuestro líder, Henri Falcón, decidió abandonar al PSUV en un documento que hoy como entonces tiene plena vigencia.

Nosotros somos de verdad los más firmes promotores del diálogo, de la discusión fructífera y de acuerdos para lograr soluciones que resuelvan los problemas de la población.

- Publicidad -

En ese sentido, tanto el gobernador como el alcalde Barreras han venido trabajando con las uñas, pero con suficiente entereza en la ejecución de obras, servicios y planes de carácter social, a fin de ir mejorando las condiciones de vida de la gente más urgida de respuestas.

Barreras, quien como alcalde ha sabido entender el compromiso que ha asumido con las comunidades, es hoy uno de los alcaldes que tiene una hoja de gestión indiscutible y por tanto pudo desbaratar todas las acusaciones que le habían sido hechas en la instancia judicial.

La audiencia extenuante de más de diez horas demostró que el alcalde de Palavecino es un dirigente con suficiente capacidad para seguir defendiendo al pueblo de esa jurisdicción.

No teme a las medidas de supervisión a que será sometido porque en todo momento ha venido actuando apegado a las leyes y a la Constitución.

Y como dirigente de Avanzada Progresista se mantendrá firme en la lucha que ha planteado el pueblo venezolano para reconquistar ampliamente la democracia, donde pueda haber pluralidad en el pensamiento, manifestó Álvarez

Avanzada Progresista reitera su apego a la Mesa de la Unidad Democrática,  apoyarla masiva participación en la calle y plantea la necesidad de  un gobierno de unidad nacional para enfrentar la crisis y encontrar la vía democrática.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -