Bases del PSUV exigen intervención del partido en Lara

-

- Publicidad -

Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela de Palavecino, demandaron en un encuentro con los medios de comunicación, la intervención de esa tolda política en Lara, indicando que los resultados electorales en Palavecino, Iribarren y Jiménez.

En ese sentido, José Félix Sánchez, vocero del PSUV acompañado de las bases de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, expresaron sus felicitaciones al pueblo por el triunfo a nivel nacional en los comicios municipales con el 80% de las alcaldías para la Revolución Bolivariana.

- Publicidad -

“Esto demuestra por un lado el triunfo del presidente Nicolás Maduro, al demostrar su legitimidad en contra de los intentos de plebiscito de la derecha, y por otro lado, el tema de los resultados electorales en Palavecino, los cuales no nos asombra, debido a que a inicio del 2013, un grupo de militantes del PSUV, habíamos anunciado en el Congreso Ideológico, el desastre político e institucional del municipio”, aseveró.

Subrayó que desde la llegada de las nuevas autoridades del partido oficialista, “había una desconexión por parte de la dirigencia municipal del PSUV, de la Alcaldía y del Concejo Municipal, con las necesidades y aspiraciones del pueblo en Palavecino, lo que devino en un desastre de la gestión pública, el control y su seguimiento”.

Dijo que los servicios básicos deficientes como consecuencia de la desidia del Gobierno municipal,  “es la misma realidad que se evidenciaba a lo interno del partido, y los resultados electorales del pasado 8 de diciembre, es una expresión de esa situación que venía ocurriendo, que denunciamos y que alertamos pese a los descalificativos, pero que no fue asumida de manera autocrítica por quienes dirigían el poder público municipal y que siguen al frente del PSUV”.

- Publicidad -

Reestructuran las bases

El dirigente indicó que reunidos fuera del partido –porque ni siquiera nos abrieron las puertas- estamos realizando una reestructuración de las bases del partido, de las UBCH, del Polo Patriótico, de los movimientos sociales con varios objetivos:

Acumulación de fuerzas por parte del PSUV y el Polo Patriótico en función de concretar la construcción del socialismo con la municipalización del Plan de la Patria, “porque no tengamos la Alcaldía y el Concejo Municipal, no impide las competencias que nos brindan las leyes de la República con respecto a la constitución de las comunas, consejos comunales, las empresas de propiedad social y la participación en los consejos locales de planificación pública”.

Asimismo dijo que conquistarán fuerzas para dentro de cuatro u ocho años, capitalizar espacios como lo son alcaldía y concejo municipal con propuestas coherentes.

Respaldan propuesta de Julio Chávez

Con respecto a las declaraciones ofrecidas por el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, en donde pidió la consideración de debatir internamente las bases programáticas legadas por el extinto presidente Hugo Chávez, orientación política dejada a un lado por la actual dirigencia del PSUV.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -